Articulaciones

Like comments off

articulaciones

Las articulaciones son zonas de unión entre los huesos o cartílagos del Esqueleto. Estas se dividen en tres grandes grupos: las sinoviales, Las fibrosas y las cartilaginosas.

Articulaciones sinoviales

Las articulaciones sinoviales permiten realizar una amplia gama de movimientos, y a su vez se dividen en:
Bisagra: Permiten efectuar movimientos qué nos permiten inclinarnos y erguirnos. Ej. el codo, la rodilla, los nudillos.
Deslizantes: Movimientos en prácticamente todas las direcciones. Ej.: huesos de la columna, muñeca, tarso.

Pivotantes: Son  tipos especiales de articulaciones en bisagra, y se caracterizan por girar en torno un eje. Ej. articulación del cuello y la base del craneal.

Esféricas: Tienen forma de bola y se caracterizan Por un movimiento libre, y en cualquier dirección. Ej.: Cadera, Hombro.
Fibrosas


Estas articulaciones no tiene sinovial y los huesos están unidos por un tejido resistente y fibroso que les permite muy o poco movimiento. El ej. clásico es el sacro.

Cartilaginosas

Este Tipo de articulaciones no se forman entre hueso y hueso sino entre cartílago y hueso quedando entonces limitadas a movimientos muy pobres. Ej.: Entre las Costillas y el hueso xifoides.



Artículos relacionados


Embriologia La embriologia (del griego ἔμβρυον, embrión, "el embrión no nacido", y-λογία,-logia) es la ciencia del desarrollo de un embrión a partir de la fecunda...
Impotencia sexual Causas de la impotencia sexualLa impotencia sexual es la disfunción eréctil caracterizada por la incapacidad de desarrollar o mantener una ere...
Masa Muscular Como ganar Masa muscular Este artículo habla de la masa muscular desde un punto de vista estético y deportivo (Gimnasios, Fisicoculturismo, etc.)...
Atragantarse, un problema que requiere una rápida ...  Medidas para evitar atragantarsePara no atragantarse, nunca está de más insistir sobre la forma de masticar debidamente nudamente lo...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!