Azitromicina

Like comments off

Azitromicina

Medicamentos: Azitromicina

La azitromicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos.
Funciona impidiendo el crecimiento de bacterias al interferir con su capacidad para producir proteínas. Debido a las diferencias en la forma en proteínas se hacen en las bacterias y los seres humanos, los antibióticos macrólidos no interfieren con la producción de proteínas en los seres humanos.

Es un antibiótico de fácil uso, ya que permanece en el organismo durante bastante tiempo (tiene una larga vida media), lo que permite la dosificación una vez al día.

Usos más comunes de la Azitromicina

• Otitis media
• Amigdalitis
• Laringitis
• Bronquitis
• Sinusitis
• Neumonía

Sepa que la Azitromicina

• Debe tomarse con el estómago vacío 1 hora antes o 2 horas después de una comida ya que los alimentos reduce su absorción.

• No debe tomarse al mismo tiempo que los antiacidos basados en aluminio o el magnesio porque se unen la azitromicina y evitar que se absorba en el intestino.

Maternidad y Azitromicina

No existen estudios adecuados de la azitromicina en la salud de mujeres embarazadas. Sólo debe utilizarse durante el embarazo si es claramente necesario.
Se desconoce si la azitromicina es secretado en la leche materna.


Artículos relacionados


Gelocatil El gelocatil es un medicamento que puede obtenerse sin receta, dado que el  principio activo es paracetamol. Cada comprimido contiene 650 mg de pa...
Fosfomicina La Fosfomicina fue aislada por primera vez en 1966 de una cepa de Streptomyces fradiae.No se relaciona químicamente con ninguno de los otros a...
Corticoides ¿Qué son los corticoides?Los corticoides se utilizan para proporcionar alivio a las zonas inflamadas del cuerpo, al disminuir la hinchazón, en...
Macrólidos Los macrólidos son antibióticos naturales, semisintéticos y sintéticos que ocupan un lugar destacado en el tratamiento de infecciones causadas por...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!