Bajar de peso jugando al Tetris

Like comments off

¿Como es posible que algo tan simple como jugar al Tetris nos pueda hacer bajar de peso? De acuerdo con una investigación de la “Universidad de Plymouth” se pudo saber que jugar al Tetris sirve como auxiliar para los que quieren seguir con una dieta.

Este grupo de científicos de la “Universidad de Plymouth”, afirman que con solo dedicarle unos 3 minutos de juego al Tetris, hace que nuestro cerebro se distraiga y logra que se reduzca el deseo de ingerir comida, ayudando también a reducir la ansiedad en personas que fuman y beben alcohol.

Bajar de peso jugando al Tetris

 

Como se realizó este estudio

En este estudio los investigadores le pidieron a un grupo de personas voluntarias que realizaran una evaluación sobre sus deseos, y usando los términos de intensidad y de frecuencia para definirlos. Después, se les pidió a la mitad de estos voluntarios que jugaran al Tetris durante unos 3 minutos.

Lo que se realizo luego por parte de los científicos fue una comparación entre ambos grupos y los datos encontrados por los científicos fueron que: los que habían estado jugando al Tetris durante los 3 minutos habían estado distraídos y por este motivo es que tenían muchos menos antojos que los que no habían jugado.

Cuando estas personas estaban jugando al Tetris, no solo que tenían la atención fijada en el juego, sino que también cuando ganaban o cuando pasaban un nivel, se pudo observar que a nivel cerebral experimentaron una recompensa parecida a la que se produce cuando se consume un bocadillo.

En cuanto a este descubrimiento, los investigadores se mostraron optimistas, y esto es debido a que se puede brindar una solución rápida y muy sencilla a las personas que quieren y estan luchando día a día realizando una dieta de adelgazamiento, o están queriendo dejar el consumo de alcohol o el cigarrillo.


Artículos relacionados


¿Existe el bullying entre hermanos? Investigadores de las Universidades de Oxford, Warwick y Bristol y el University College (Londres) realizaron cuestionarios a varias familias entre lo...
Lengua La lengua es un complejo muscular en el suelo de la boca cuya función es manipular los alimentos para la masticación, permitir el habla (base de l...
Licantropía clínica La Licantropía clínica es un raro síndrome psiquiátrico que implica una falsa ilusión de que la persona afectada se ha transformado en un animal. ...
Shock Medicina Intensiva: ShockEste artículo es sobre Shock como Complicación Fisiopatológica. Para leer sobre estado emocional o “Trastorno por est...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!