Batidos de proteínas

Like comments off

batidos de proteínas

Los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son suplementos dietéticos utilizados por las personas involucradas en el culturismo o el atletismo. Pueden ser utilizados para reemplazar las comidas, aumentar la pérdida de peso o mejorar el rendimiento atlético. Entre los más utilizados encontramos: los suplementos de vitaminas, proteínas, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), glutamina, ácidos grasos esenciales, los productos de reemplazo de comidas, la creatina, los productos para bajar de peso y los de refuerzos de testosterona. Mientras que muchos suplementos de culturismo son también consumidos por el público en general, su relevancia y frecuencia de uso pueden ser diferentes cuando se usa específicamente por los culturistas.

Propiedades de los batidos de proteínas

Los culturistas suelen complementar sus dietas con un polvo de proteína. El polvo se mezcla con agua, leche o jugo. El polvo de proteína se consume inmediatamente antes y después del ejercicio, o en lugar de una comida. Algunos tipos de proteínas deben ser tomadas inmediatamente antes y después de un entrenamiento, mientras que otras se deben tomar antes de ir a dormir. Los suplementos de proteínas vienen en varias formas: listos para beber batidos, barritas, avena, y polvos. Y las proteínas en polvo están disponibles en una variedad de sabores:

• La proteína de suero de leche contiene altos niveles de todos los aminoácidos esenciales y de cadena ramificada para ayudar en la recuperación muscular. También cuenta con el mayor contenido de cisteína, que ayuda en la biosíntesis de glutatión. La proteína del suero se deriva del proceso de elaboración del queso de la leche. Hay tres tipos de proteínas de suero de leche: el concentrado de suero, el suero, y el hidrolizado de suero.
• La caseína (proteína de la leche o) tiene glutamina, y casomorfina.
• La proteína de soja contiene isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos.
• Las claras de huevo son una proteína.
• La semilla de cáñamo contiene proteínas de alta digestibilidad y el aceite de cáñamo es rico en ácidos grasos esenciales.
• Las proteínas del arroz a partir del grano de maíz son una fuente de proteína completa altamente digestible dado que la proteína del arroz es baja en el aminoácido lisina, que se combina a menudo con el polvo de proteína de guisante para lograr un mejor perfil de aminoácidos.
• La proteína de guisante es una proteína hipoalergénica con una textura más ligera que la mayoría de las proteínas en polvo. Tiene un perfil de aminoácidos similar a la de soja, pero está libre de los sistemas endocrinos y las controversias económicas asociadas a la soja. La proteína de guisante es menos alergénica que la de soja.

Opiniones sobre los batidos de proteínas

Algunos expertos en salud han calificado a los batidos de proteínas como innecesarios para la mayoría de las personas que los consumen, ya que reciben suficientes proteínas en la dieta normal. Sin embargo, hay algunas pruebas que apoyan la idea de que los batidos de proteína son mejores que los alimentos enteros, en lo que respecta a la mejora de la hipertrofia muscular. Por otra parte, para las personas que no tienen el tiempo para preparar comidas de alimentos enteros, un batido de proteínas puede ser preferible por razones prácticas de rendimiento. La teoría tradicional de nutrición afirma que el cuerpo sólo puede metabolizar 5.9 gramos de proteína por hora y que la ingesta diaria excesiva puede causar aumento de peso, problemas renales, osteoporosis, o diarrea. Los nutricionistas afirman que la osteoporosis se produce por la ingesta excesiva de proteínas porque la proteína puede ejercer presión sobre los riñones y conducir a la pérdida de masa ósea debido a la lixiviación de calcio. Los nutricionistas sostienen también que el consumo excesivo de proteínas aumenta el peso porque, como el cuerpo no puede almacenar proteínas, el exceso de proteínas o bien será quemado como energía o almacenadas como grasa (si usted ya está recibiendo las calorías que necesita). Los estudios indican que existen diferentes requerimientos de proteína para el ejercicio anaeróbico y aeróbico. Los atletas de resistencia en la actividad aeróbica pueden realizar una ingesta diaria de proteínas de 1,2 a 1,4 g por kg de peso corporal, y los atletas de entrenamiento de fuerza que realizan actividad anaeróbica pueden aumentar la ingesta diaria de batidos de proteínas de 1.4 a 1.8 g por kg de peso corporal.


Artículos relacionados


Leches vegetales: una alternativa a la leche de va... Las Leches vegetales: una alternativa a la leche de vaca La leche de vaca puede ser la bebida ideal pero simplemente no le sienta bien a algunas pe...
Aceite de borraja Todo sobre el Aceite de borraja El aceite de borraja se obtiene de la borraja, una planta azul, con flores en forma de estrella que proviene de ...
Dietas y su relación con nuestra piel Las dietas y su relación con nuestra pielEn cuanto a las dietas y su relación con nuestra piel existe una importante concordancia ya que todos...
Bajar de peso rápido Al hacer la pregunta de ¿cómo bajar de peso rápido? muchas personas contestan que por supuesto reducir su consumo de alimentos. Hasta cierto punto e...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!