Bebe a los 2 meses

Like comments off

bebe a los 2 meses

El bebe a los 2 meses se caracteriza por un mayor control sobre su cuerpo, avances en su forma de comunicarse y una mejora de sus habilidades en general.

Habilidades físicas del bebe a los 2 meses

El mayor control sobre su cuerpo significa que puede mantener la cabeza un poco más estable.

En el segundo mes de vida, los bebés continúan teniendo un fuerte reflejo de succión.

Se puede notar que al bebe le gusta chupar un puño o un par de dedos. Esta es una de las mejores formas en que los bebés tienen consuelo.

A los 2 meses, el bebé aún no cuenta con la coordinación de jugar con juguetes. Sin embargo, puede golpear un objeto colorido que cuelgue delante de él.

El bebé puede incluso brevemente sostener un juguete que se coloca en una de sus manos.

Patrones de sueño del bebe a los 2 meses

Los patrones de sueño del bebe a los 2 meses están evolucionando pero aun no se han establecido plenamente.

A esta edad, los bebés duermen 15 a 16 horas al día. Pero esas horas son esporádicos, y por lo general no están dispuestos a dormir toda la noche.

Esto es especialmente cierto para los bebés alimentados con leche materna, que en general se despiertan para comer cada tres horas más o menos.

Para ayudar a que su bebe aprenda a dormirse por su cuenta, puede ponerlo en la cuna cuando esté somnoliento y no dormido.

Todos los bebés necesitan ser puestos a dormir boca arriba para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Puede proporcionarle un montón de tiempo boca abajo cuando este despierto y supervisado.

También, quite todos los objetos blandos de la cuna, como almohadas, mantas, muñecos de peluche, y parachoques blandos.

Desarrollo de los sentidos

A los dos meses, los bebés pueden ver objetos, y personas, de hasta 18 pulgadas de distancia.

Ello significa que hay que acercarse, pero el bebe a los 2 meses será capaz de ver un rostro bastante bien mientras se alimenta.

El bebe también debe ser capaz de seguir sus movimientos al caminar cerca.

Su audición también está mejorando, y disfrutara especialmente escuchando el sonido de su voz.

Comunicación del bebe a los 2 meses

Para un bebe de 2 meses de edad, la mayor parte de la comunicación consta de llanto.

Sin embargo, es posible que escuche un par gorjeos, gruñidos, e incluso algunos dulces arrullos.

Su bebé debe reconocer su rostro y su voz, y responder a ellos. Usted podría incluso ver el primer atisbo de una sonrisa adorable.

Una de las cosas más importantes que puede hacer a esta edad es hablar con su bebé.

A pesar de que a los 2 meses de edad, los bebés no pueden hablar, van a responder al sonido de su voz, y les animara empezar a formar sus primeras palabras en los próximos meses.

Estas son las características generales comunes del bebe a los 2 meses.


Artículos relacionados


9 alimentos que ayudarán a mejorar tu piel Existen 9 alimentos que ayudan a que la piel se vea radiante, ya que aportan nutrientes fundamentales para esto y lo positivo de ellos es que se puede...
Delirios Salud Mental: DeliriosLos delirios son un Estado confusional agudo; forman parte de un síndrome neuropsiquiátrico frecuente y grave con caract...
Trastorno desintegrativo de la infancia Pediatría: Trastorno desintegrativo de la infanciaEl trastorno desintegrativo de la infancia es una condición rara caracterizada por de retras...
Agua de berro te ayuda a adelgazar El berro es un vegetal que contiene variados compuestos orgánicos que ayudan a adelgazar, como lo son: vitaminas, minerales, fibra, logrando deshacert...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!