¿Se puede beber jugo de pomelo durante el embarazo?

Like comments off

Por lo general no hay problema de beber jugo de pomelo durante el embarazo, pero las mujeres embarazadas deben tomar en cuenta algunos factores importantes antes de comenzar a beberlo.

El jugo de pomelo es sin dudas una fuente muy buena de minerales y vitaminas, aunque también puede llegar a generar síntomas físicos que pueden ser incómodos durante el embarazo. Se cree que el pomelo también puede llegar a interferir de forma negativa con algunos medicamentos, por lo cual es conveniente consultar con un medico.

Se estima que un vaso de pomelo tiene unas 96 calorías y casi nada de grasa, 1,7 gramos de proteína. Sin dudas es una buena fuente de vitaminas A y C, conteniendo hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, acido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6, y vitamina E.

Se dice que tomar mucha cantidad de jugo de pomelo puede llegar a generar que se consuman menos de otros alimentos, y es por eso que se recomienda ser bebido pero con moderación.

Se puede beber jugo de pomelo durante el embarazo

 

¿Qué es mejor: jugo pasteurizado o sin pasteurizar?

En caso de beber jugos sin pasteurizar existen un mayor riesgo de contraer algunas enfermedades como lo son: salmonela o la E. coli. Esto es algo que debemos prevenir siempre, pero es más importante hacerlo durante el embarazo, ya que este tipo de enfermedades pueden perjudicarte a ti y a tu bebé. Aunque laves bien el pomelo y exprimas el jugo por ti mismo (incluso unos segundos antes de beberlo), siempre es conveniente elegir productos que sean de jugo de pomelo pasteurizados.

¿Qué pasa con la acidez estomacal? En el embarazo puede suceder que la mujer experimente acidez estomacal, más que nada en la última parte del embarazo. Si es así, el beber jugo de pomelo o cualquier otra fruta cítrica puede llegar a empeorar esta acidez.

Si se toman grandes cantidades de jugo de pomelo, también es posible que se genere malestar gastrointestinal. En caso de que te suceda debido al jugo de pomelo o cualquier otra fruta cítrica que consumas, lo mejor es dejar de beber el jugo, al menos hasta que ya no haya síntomas.

Otro posible problema del jugo de pomelo es que este podría llegar a perjudicar el esmalte de los dientes. En este caso es conveniente que consumas agua (así la acidez se va) y que no laves enseguida tus dientes, ya que el jugo de pomelo en conjunto con la pasta dental pueden llegar a causar más daños que beneficios. En caso de tener alguna duda siempre es conveniente consultar con tu dentista.

Un dato muy importante es que más allá de que el pomelo (en algunos casos) pueda ser recomendado para tratar ciertas afecciones, no hay una evidencia científica que apoye esto, por lo cual si esta embarazada y estas recibiendo un tratamiento médico recomendado, no es conveniente que sea sustituido por jugo de pomelo (aunque se sepa que puede ayudar).

Como mencionamos en un principio, el consumo de jugo de pomelo durante el embarazo es considerado por lo general como algo seguro, aunque siempre es conveniente consultarlo con el médico, y más si ya lo estas consumiendo y notas cualquier síntoma que sea desagradable luego de consumirlo.


Artículos relacionados


Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!