Bebes en la playa cuidados

Like comments off

¿A quién no le gusta la playa? El sol, el mar, la arena, nada más lindo para relajarse. La brisa suave que nos saca el calor, la orilla del mar, en fin, es un destino de los preferidos en meses de calor, pero… ¿los bebés deberían ir a la playa? Lo cierto es que si bien la playa es buena para los más grandes en realidad no es muy recomendada para los bebés, más que nada si este nació hace poquito o cuenta con pocos meses de vida aun.

El problema principal radica en que los bebes que tienen menos de 6 meses de edad no pueden ir a la playa porque no se puede exponer al sol directamente, lo mismo sucede con bebés que tienen más de 6 meses, ya que aunque no estén en el sol directo el mismo reflejo les puede generar quemaduras, recordemos que los bebés tienen la piel muy sensible.

Bebes en la playa cuidados

 

¿Cuál es la edad indicada para llevarlo a la playa? Lo mejor es llevarlo después de que cumple 8 meses de edad, siempre en horarios limitados en donde sabemos que el sol no está demasiado fuerte (muy temprano a la mañana o bien de tarde cuando ya no pega tan fuerte el sol) . De esta forma hay una mayor seguridad de que el bebé está protegido contra los rayos solares más peligrosos.

Lo ideal es llevarlo y que si juegue con la arena, o se moje los pies pero que pase el mayor tiempo bajo la sombrilla. Lo mejor es colocarle una camiseta de algodón o una lycra (como los que hacen surf) y siempre un gorro, ya que la arena también es reflejo de las radiaciones.

Entonces… ¿cuáles son los cuidados a tener en cuenta en la playa?

Lo primero es, como mencionamos, no llevar a bebés que tengan menos de 6 meses a la playa, ya que no cuentan con la piel aún lista para recibir protector solar y mucho menos estar expuestos al sol sin el. El problema con el protector es que puede causarle alergias, por lo cual después de los 6 meses cuando comience a ir a la playa es conveniente hacer una prueba para ver si no le hace mal, siempre usando protector apto para bebés.

Eligiendo una crema que sea especial para bebes y que tenga un factor solar elevado (y que sea resistente al agua) ya el bebé esta asegurado, obviamente debemos tomar los recaudos de la ropa, sombrilla, gorro y los horarios de playa. También existen una carpas que son especiales para la playa, que aíslan al bebé del sol, en las cuales pueden jugar muy cómodos con arena y agua si lo desean.

El protector debe ser bien extendido por todo el cuerpo, incluso en las zonas que nos parece que no llega el sol: pies, orejas, nuca, y siempre se aplica un rato antes de ir a la playa, por lo menos media hora antes. Si bien hay protectores que son resistentes al agua siempre es conveniente cada tanto volverle a colocar para asegurarnos que esta con una protección correcta.

En cuanto a la ropa lo mejor es que sea bien fresca, preferiblemente de algodón y de colores claros para no atraer demasiado el sol.

 


Artículos relacionados


Vitaminas importantes para el cabello y la piel Existen vitaminas que son casi que imprescindibles para la salud de tu cabello y tu piel. Un suplemento multi-vitamínico es de suma utilidad, pero tam...
Medicamentos Inmuno Terapéuticos Todo sobre los medicamentos Inmuno Terapéuticos Los medicamentos Inmuno Terapéuticos se usan para el tratamiento de enfermedades mediante la indu...
Preparar los senos para amamantar ¿Es necesario preparar los senos para amamantar? Muchas veces cuando una mujer queda embarazada recibe la indicación de que es necesario preparar sus ...
Cáncer de colon Oncología: Cáncer de colonEl cáncer colorrectal, de manera menos formal conocido como cáncer de colon, es un cáncer caracterizado por crecimie...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!