Beech (Haya)

Beech (Haya)

Flores de Bach: Beech (Haya)

Beech (Haya) son árboles de hoja caduca de la familia Fagaceae, nativa de regiones templadas de Europa, Asia y América del Norte.

Características de Beech (Haya)

Beech (Haya) posee hojas enteras o dentadas de 5 a 15 cm de largo y 4 a 9 cm de ancho. Las flores son pequeñas de un solo sexo (monoicas), las flores femeninas viene de dos en dos, las flores masculinas producen en primavera poco después de que las hojas nuevas aparecen. La corteza es lisa y de color gris claro.

El fruto es pequeño, crecen solas o en parejas en las cáscaras blandas con espinas de 1.5 a 2.5 cm de largo, conocido como cúpulas. Las nueces son comestibles, aunque amargas (aunque no tan amargas como las bellotas), con un alto contenido de taninos.

Beech (Haya) como Terapia Floral

Es un miembro de las Flores de Bach o Esencias florales que cada uno de nosotros, en algún momento, experimentara necesitar. Esto es cuando juzgamos a otros por nuestros estándares propios y estrechos, y tendemos a convertirnos en muy crítico e incluso arrogantes. Afortunadamente, la mayoría de nosotros no nos quedamos «atascados» allí.

Las personas quedan enfocadas hacia el exterior desde una posición crítica. No se pueden enfocar hacia adentro y digerir las experiencias, algunas personas también experimentan problemas con la digestión física gracias al mal pasar. Este fenómeno ayuda a explicar por qué las Esencias Florales de Bach no ayudan en la curación de dolencias físicas, pero fueron bien aunque creada para tratar los desequilibrios emocionales; sobre todo Beech (Haya).