Beneficios de bailar

Like comments off

Muchas veces se escucha decir a las personas que no bailan porque les da vergüenza, pero realmente es raro escuchar una canción y no sentir en el cuerpo ese deseo de moverse, más aún cuando se sabe que el bailar hace muy bien. No solo ayuda a tu salud física, sino que también ayuda a que se prevengan enfermedades y mejora la salud mental.

Para comenzar te contamos que el baile beneficia la salud cardiovascular, siendo uno de los ejercicios que más beneficios aporta al corazón. Bailar ayuda a que el corazón y los pulmones se vean fortalecidos, además de mejorar la circulación sanguínea. El baile es un ejercicio aeróbico que reduce los riesgos de padecer cualquier enfermedad coronaria.

 

Beneficios de bailar

 

Muchas veces el hacer ejercicio físico no motiva demasiado. Aunque ya se sabe que hacer ejercicio ayuda a controlar la presión arterial en adolescentes y adultos, que caminar es muy bueno, que hay ejercicios para bajar de peso, igualmente pensar en el gimnasio puede no motivar. En este caso el baile si genera esa motivación y entusiasmo necesarios, es decir, si se trata de baile se tiende a elegir más que el ir a un gimnasio.

Como mencionamos recién, el hacer ejercicio ayuda a controlar la presión arterial, por lo cual el baile también lo hace. No solo controla la presión sino que también el azúcar en sangre y el colesterol, aumentando el colesterol “bueno” y disminuyendo el colesterol “malo”.

Bailar mejora la postura, la agilidad, coordinación, balance y flexibilidad. La postura es muy importante, más de lo que se cree. El baile ayuda a que los huesos se vean fortalecidos, al igual que el sistema muscular, brindando flexibilidad a los músculos y columna vertebral. Se liberan tensiones, se evita la fatiga, el cuerpo se libera de lesiones. Como si fuera poco disminuye el riesgo de padecer problemas en las articulaciones, entre ellas la artritis. Como mencionamos ayuda a ser mas ágiles, tener un mejor balance, ser más flexibles y coordinados.

Además hace el riesgo de padecer osteoporosis se vea disminuido, porque bailar hace que se prevenga la pérdida de masa ósea. Ni que hablar que el baile hace que nuestra energía aumente, y esto repercute en la forma en que nos sentimos, en nuestro estado anímico.

¿Qué esperas para ponerte a bailar? Se puede hacer en cualquier momento, es una actividad divertida, te mantiene en tu peso, te da energía, ayuda a tu presión, es imposible pedirle más a esta actividad tan divertida y beneficiosa para nuestra salud.


Artículos relacionados


¿La obesidad infantil se puede impedir durmiendo m... ¿La obesidad infantil se puede impedir durmiendo más? ¿quién o qué es responsable de que se desarrolle la obesidad infantil? La respuestas son: el est...
Oftalmologia La oftalmologia es la rama de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades de los ojos. Un oftalmólogo es un especialista...
Propiedades de la Cúrcuma La Cúrcuma es una plata de tipo herbácea proveniente originalmente de la zona a suroeste de la India. Esta planta es usada tanto en la gastronomía com...
Daño cerebral El daño cerebral es la destrucción o degeneración de las células cerebrales. Las lesiones cerebrales se producen debido a una amplia gama de facto...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!