Beneficios del marrubio en la pérdida de peso

Existen diversas hierbas medicinales que ayudan a calmar diferentes dolores, otras que son adelgazantes, este es el caso del marrubio, así que si estas buscando bajar de peso de forma natural puede ser tu aliado para conseguirlo.

¿Cuáles son los beneficios del marrubio en la pérdida de peso?

Hoy en día están muy de moda las dietas detox para bajar de peso, los batidos para suplantar comidas, medicamentos como el Orlistat, entre otros, y en esta lista podemos incluir las hierbas, que también ayudan en la pérdida de peso.

Beneficios del marrubio en la pérdida de peso

El marrubio es una hierba originaria del continente europeo, es de color blanquecino y cuenta con ciertos principios activos como lo son: marrubiol, flavonoides, vulgarol, mucílagos, taninos, también contiene potasio, vitamina C e hierro.

Uno de los beneficios del marrubio es que tiene efectos positivos en todo lo que es el sistema digestivo, ya que desinflama los intestinos, el hígado y la vesícula.

El marrubio es una planta diurética, por lo cual ayuda en casos de retención de líquidos a que este se elimine del cuerpo. Es muy usado en casos de problemas urinarios como lo son la cistitis.

Tiene propiedades digestivas y aperitivas, y es por esto que es bueno consumirlo antes y luego de finalizar la comida, o cuando se suele tener una mala digestión.

Otro de los beneficios del marrubio es que es rico en sales potásicas, lo cual es precisamente muy importante en las dietas para bajar de peso.

Si los beneficios del marrubio se combinan con el fucus se pueden llegar a obtener mejores resultados en casos de pérdida de peso, siempre acompañado de ejercicio físico y dieta. En caso de embarazo y lactancia es mejor no consumir estas hierbas, aunque siempre se debe consultar antes con el médico ginecologo/a que pueda asesorarnos con mejor información.

El marrubio puede ser tomado como una infusión, es decir en forma de té utilizando sus hojas. Estas se cortan a mano, junto con los tallos y todos los racimos floridos que se encuentren y se deben dejar secar en un lugar con buena ventilación, en el cual estén a la sombra y la temperatura no exceda los 40ºC. También puede ser consumido por medio de gotas (fitoextractos) que son preparados para consumir junto con agua, pastillas, comprimidos, viene en diversas versiones de consumo.

¿Estas buscando bajar de peso? No esperes mas y agrega el marrubio a tu dieta diaria!