Beneficios de reír en pareja

Like comments off

Cuando pasas tiempo con la persona que amas esto sin duda es motivo de felicidad y más si aprovechas estos momentos para pasar de una forma divertida, ya que te brindará diversos beneficios. Reír en pareja es una excelente manera de brindar fortaleza a tu relación.

Según Eric Bressler, quien es investigador de la “Universidad McMaster de Canadá”, da como conclusión que un 62% de las mujeres eligen a su pareja principalmente porque la hacen reír y un 65% de los hombres prefieren a las mujeres que saben apreciar sus bromas y chistes.

Beneficios de reír en pareja

 

Pero… ¿a qué se debe esto?

Según el historiador Jacques Le Goff, si los seres humanos supiéramos como funciona realmente la risa podríamos entender la manera de proceder de una sociedad y la estructura de la misma.  Es decir que la risa es muy importante a la hora de construir una relación que sea más fuerte.

Algunas de las razones más importantes son:

1. Como mencionamos anteriormente refuerza el vínculo: lo que hace la risa es generar una intimidad, es por esto que el disfrutar de momentos alegres con tu pareja hace que se refuerce aun más el vínculo.

2. La risa hace que aumente el atractivo: existe un libro llamado “La gran guía del lenguaje no verbal”, escrito por Teresa Baró Catafau, el cual explica que con la risa se obtiene un efecto poderoso en cuanto al atractivo de las personas, y esto se da porque cuando nos reímos ejercemos un estiramiento en los músculos, haciendo que las expresiones faciales sean aún más lindas.

A esto se le suma que el reír refleja que se tiene una personalidad que es feliz, que está dispuesta y que seduce, siempre se recuerda mas una persona sonriente que una que no sonríe.

Teresa Baró agrega a esto que al hacerlo expresamos cordialidad y confianza, invitando a la pareja a tener una respuesta mucho más amable.

3. Hace que los conflictos se moderen: esto es debido a que la risa ayuda a moderar los conflictos, permitiendo una conversación más amable, ayudando a resolver el problema de forma más pacífica. Es muy común que los hombres utilicen el humor para hacer más amena la “discusión”.

4. La risa da una mayor satisfacción: según Pedro Quintín la relación que hay entre la satisfacción en la pareja y entre la risa se da porque existe una respuesta en común entre los dos. Es posible que las personas que están en pareja, o casadas felizmente tengan más momentos positivos que negativos, cubiertos de humor, risa, acuerdos y aceptación.

5. La risa favorece la fertilidad: según el “Centro Médico Assaf Harofeh de Tel Aviv” (Israel), luego de realizar una investigación, logran confirmar que reír en pareja hace que se vea favorecida la fertilidad y es debido a que reírse genera un efecto relajante, una condición más que primordial a la hora de facilitar la fecundación.

Existen más estudios que afirman que las parejas que se ríen juntos cuentan con más ganas de estar más tiempo juntos y además de esto de tener proyectos a futuro.

Para finalizar que mejor que una frase de Charles Chaplin: “No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído”.


Artículos relacionados


Hemorragia nasal ¿Qué es la hemorragia nasal? Cuando se habla de hemorragia nasal nos referimos a la pérdida de sangre del tejido que reviste la nariz. Por lo general ...
¿Cómo preparar chocolate vegano? A veces, nuestro cuerpo tiene ganas de un antojo dulce, en especial de chocolate. Aunque esto en ocasiones puede ser muy difícil si eres vegano. Por e...
Tratamiento de acupuntura para adelgazar Son muchos los beneficios de la acupuntura y se suele utilizar tanto para combatir cefaleas, como para prevenir el Parkinson, pero… ¿existe un tratami...
Cocaína Todo sobre la CocaínaLa cocaína es un estimulante poderosamente adictivo que afecta directamente al cerebro. La cocaína ha sido llamada la dro...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!