Beneficios del vino tinto

Como bien se sabe el vino ya es parte de la historia, y a medida que el tiempo va pasando se suman diversos estudios científicos que comprueban que existen beneficios al consumir vino tinto de forma regular, siendo capaz de hacernos adelgazar, ayuda a nuestro corazón, hace que se reduzca el riesgo de tener ciertos tipos de cáncer, entre otros beneficios.

Beneficios del vino tinto

 

¿Por qué tomar un buen vino tinto? Aquí algunos beneficios:

1) Es un buen aliado contra la grasa: esto se da porque el vino tinto hace que se active la función de un gen que se encarga de impedir que se formen nuevas células de grasa, y no solo esto sino que ayuda a que las que ya existen se movilicen. Esto es según estudio del “Instituto Tecnológico de Massachusetts”, a lo cual agregan que por este motivo hace que se reduzca la obesidad.

2) Es un aliado del corazón: tomando una copa de vino tinto al día (las mujeres) y dos copas al día (los hombres), ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en sangre y hace que las complicaciones cardiovasculares se prevengan.

3) El vino tinto mejora la función cognitiva: unos 70 estudios comprueban que consumir vino de forma moderada hace que se mejore el funcionamiento cerebral y es ayuda a prevención de la demencia.

4) Hace que se reduzca el riesgo de padecer cáncer: reduce el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres (más que nada si son fumadores). Sumado a esto hace que se bloquee el crecimiento de las células que son responsables de ocasionar cáncer de mama.

5) El nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (es decir, colesterol bueno) en la sangre aumenta: esto es gracias a sus prolifenoles y flavonoides que tiene un poder antioxidante,  haciendo inofensivo el colesterol LDL (es decir el malo) impidiendo su oxidación.

6) Ayuda a evitar la formación de coágulos y esto es debido a que produce una acción anticoagulante: ayuda a que mejore la circulación sanguínea cerebral y también ayuda a prevenir inflamaciones.