Bulimia

bulimia

La bulimia, también llamada bulimia nerviosa, es un trastorno psicológico de la alimentación.

La bulimia se caracteriza por episodios de atracones seguidos de métodos inadecuados de control de peso llamados “purgas”. Los métodos inapropiados de control de peso incluyen el vómito, el ayuno, los enemas, el uso excesivo de laxantes y diuréticos o ejercicio compulsivo.

Un atracón es un episodio en que una persona come una cantidad mucho mayor de alimentos que la mayoría de la gente en una situación similar y no debe ser en respuesta a un hambre intensa a tras un ayuno prolongado para que sea considerado así.

Por lo general es una respuesta a la depresión, al estrés, o problemas de autoestima.

Durante el episodio de atracón, la persona experimenta una pérdida de control, la pérdida de control es también seguida de una breve calma y esta calma a su vez es seguida por auto-odio. El ciclo de comer en exceso y “purgar” por lo general se convierte en una obsesión y se repite a menudo.

Se sólo se diagnosticó la bulimia como trastorno en salud de la alimentación propia recién en la década de 1980.
Las personas con bulimia pueden parecer perfectamente normales. La mayoría de ellos son de peso normal, y algunos pueden incluso tener sobrepeso.

Las mujeres con bulimia tienden a ser exitosas.
A menudo es difícil determinar si una persona sufre de bulimia. Esto ocurre porque los atracones y las purgas se hace a menudo en secreto. Además, las personas que sufren de bulimia suelen negar su condición.