Bulimia

Like comments off

bulimia

La bulimia, también llamada bulimia nerviosa, es un trastorno psicológico de la alimentación.

La bulimia se caracteriza por episodios de atracones seguidos de métodos inadecuados de control de peso llamados “purgas”. Los métodos inapropiados de control de peso incluyen el vómito, el ayuno, los enemas, el uso excesivo de laxantes y diuréticos o ejercicio compulsivo.

Un atracón es un episodio en que una persona come una cantidad mucho mayor de alimentos que la mayoría de la gente en una situación similar y no debe ser en respuesta a un hambre intensa a tras un ayuno prolongado para que sea considerado así.

Por lo general es una respuesta a la depresión, al estrés, o problemas de autoestima.

Durante el episodio de atracón, la persona experimenta una pérdida de control, la pérdida de control es también seguida de una breve calma y esta calma a su vez es seguida por auto-odio. El ciclo de comer en exceso y “purgar” por lo general se convierte en una obsesión y se repite a menudo.

Se sólo se diagnosticó la bulimia como trastorno en salud de la alimentación propia recién en la década de 1980.
Las personas con bulimia pueden parecer perfectamente normales. La mayoría de ellos son de peso normal, y algunos pueden incluso tener sobrepeso.

Las mujeres con bulimia tienden a ser exitosas.
A menudo es difícil determinar si una persona sufre de bulimia. Esto ocurre porque los atracones y las purgas se hace a menudo en secreto. Además, las personas que sufren de bulimia suelen negar su condición.


Artículos relacionados


Sistema integumentario El sistema tegumentario está formado por la piel y los anexos o faneras. La piel es el órgano de mayor extensión en el cuerpo y consiste en una en...
Preparar los senos para amamantar ¿Es necesario preparar los senos para amamantar? Muchas veces cuando una mujer queda embarazada recibe la indicación de que es necesario preparar sus ...
La humedad, el peor enemigo para nuestros pies Los pies pueden sufrir de varias molestias, pero una de las más comunes que tienden a padecer es la aparición de hongos en las uñas (onicomicosis). Di...
Síndrome de Stendhal Salud: Síndrome de Stendhal  El síndrome de Stendhal, o síndrome de Florencia es una enfermedad psicosomática que causa taquicardia, mareo...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!