Cabello seco

Cabello seco

El problema y las soluciones al cabello seco

Hay varias razones que pueden provocar cabello seco. Si tu cabello parece más seco que de costumbre, usted puede trabajar para conseguir el nivel de humedad propia con unos consejos que te decimos más abajo.

El cabello seco puede restaurarse luego de algunos (no necesariamente todos) de estos métodos. Usted no va a «arreglar» su noche a la mañana el cabello seco, pero con el tiempo y con paciencia, te darás cuenta de tu cabello se hidrata.

Consejos para acabar con el cabello seco

1. Reduzca el calor

Secadores de cabello, planchas, rizadores de pelo y peines calientes pueden causar sequedad. Demasiado calor es perjudicial, así que si usted usa alguna de estas herramientas a diario o casi a diario, redúzcalas a no más de una vez por semana. Si usted puede cortar todos los tratamientos de calor, el pelo se recupera mucho más rápido, obviamente.

2. Deje el color solamente

Mientras que el color natural del cabello está de acuerdo con quedarse hidratado, a veces el pelo teñido tiende a secarse más, sobre todo si estás usando blanqueadores para aclarar el cabello. Ponga color sin amoniaco, son kits de teñido más caros, pero más beneficiosos.

3. Protección de puntas

Cuando usted usa su pelo y lo frota contra la ropa de algodón, sombreros de lana y suéteres de lana, sus extremos reciben una paliza. Debido a que las puntas secas suelen y romperse, todo el pelo se seca. Use protección, como trenzas, moños, y panecillos franceses para mantener sus extremos protegidos y menos propensos a la sequedad y rotura.

4. Protege tu cabello en la noche

Además de llevar protección durante el día, es importante proteger el cabello en la noche mientras usted duerme. Tapas y fundas de almohada de satén o seda o son mucho más suaves con el cabello seco que fundas de almohada de algodón.