Calcarea carbonica (carbonato de calcio)

Calcarea carbonica (carbonato de calcio)

La Calcarea carbonica (carbonato de calcio), un medicamento antiguo

La Calcarea carbonica es un muy antiguo remedio homeopático que tiene una gran variedad de usos en salud, entre los que se destacan los que explicamos a continuación.

Beneficios de la Calcarea carbonica

La Calcarea carbonica se utiliza en la terapéutica alopática en combinación con hidróxido de potasio como un descamante, ya que disminuye la delicuescencia del potasio y hace la causticidad más controlable.

En forma de agua de cal se utiliza externamente en combinación con aceite como una aplicación a las quemaduras, como una aplicación suave para el intertrigo y el eczema. También internamente para corregir la acidez del estómago y en combinación con la leche para evitar los vómitos en los niños. Se da, con la comida, a las personas débiles y raquíticos a las mujeres embarazadas que se supone que sufren de una deficiencia de calcio.

Como un polvo seco el carbonato se aplica a las superficies inflamadas, y junto con otros medicamentos para controlar la diarrea.

Otros males tratados por la Calcarea carbonica

• Vértigo: especialmente cuando se camina al aire libre y ocurre temprano en la mañana al levantarse o poco después de levantarse, acompañado de náuseas.
• Depresión y la tristeza, mal humor y mucha emoción nerviosa e irritabilidad.
• Fuertes dolores de cabeza y presión en distintas partes de la cabeza
• Caída de cabello.