California elimina límites a la marihuana para uso médico

marihuana

El Tribunal Supremo de California ha eliminado todos los límites al cultivo y la tenencia de marihuana para uso médico de pacientes. Desde ahora, los enfermos que sean autorizados por sus médicos a usar cannabis para mitigar su dolor podrán cultivar tantas plantas o comprar tanta marihuana como deseen.

La máxima instancia judicial del Estado desautoriza de este modo al Senado y a la Asamblea Legislativa de California, que en 2003 aprobaron unos estrictos límites a la tenencia de marihuana para uso médico.

Un día antes, en su último día como gobernador de Nueva Jersey, el demócrata John Corzine ratificó una ley que legaliza también el uso de marihuana médica en aquel Estado, que es el decimocuarto de EE UU en aprobar una normativa semejante.

Diversos estudios demuestran que la marihuana puede ayudar a combatir ciertos síntomas de enfermedades como el cáncer o el sida, o a combatir los efectos secundarios de la quimioterapia, como las náuseas. Otras investigaciones ofrecen pruebas de que el abuso de esta misma sustancia puede tener efectos nocivos como pérdida de memoria a corto plazo o ataques de ansiedad.

Fuente