Calzados inadecuados pueden afectar la salud

calzados inadecuados pueden afectar la salud

Los calzados inadecuados pueden afectar la salud

Los calzados inadecuados pueden afectar la salud, ya que el uso de zapatos que le queden bien es vital para evitar el dolor de pies y para prevenir o aliviar muchos de los problemas comunes de los pies. El calzado correcto es también una parte importante de la práctica del deporte. Las personas que pasan mucho tiempo en superficies duras (como el hormigón) son más propensas a dolor de talón y parte delantera del pie y pueden desarrollar más callosidades. Para reducir las tensiones, debe usar zapatos de apoyo (de preferencia con cordones) con suaves suelas. Los soportes para el arco van a ayudar a distribuir el peso sobre una superficie más grande, para que la presión no se centre en el talón y el antepié.

Los calzados inadecuados pueden afectar la salud y causar desformaciones en los pies

Las botas con cordones ayudan a mantener la alineación de la pierna para que los músculos y los ligamentos en ambos lados de los pies tengan cantidades iguales de presión ejercida sobre ellos. Esto puede ayudar a reducir el dolor del pie. Sin embargo, las botas con cordones pueden restringir el rango de movimiento en la articulación del tobillo. Como regla general, use botas que le queden por encima del tobillo, de preferencia con una lengüeta acolchada.
Los zapatos de tacón alto ponen el pie en una posición anormal, que afecta tanto a los pies como a su postura. Caminar en tacones altos puede causar tensión innecesaria en la espalda y el cuello, y dar lugar a permanentes cambios posturales. No es raro que las mujeres que han llevado tacones altos durante la mayor parte de su vida laboral se encuentren con el dolor cuando empiezan a usar zapatos planos regularmente.
El zapato de tacón alto también puede causar presión sobre la parte delantera del pie, originando una acumulación de callos.
Los deportistas necesitan un calzado que proporcione una amortiguación para absorber los impactos durante la carrera y el salto y la estabilidad de lado a lado de la actividad. El calzado deportivo debe doblarse fácilmente en la bola del pie y la parte posterior del zapato debe ser de apoyo y soporte del talón para prevenir lesiones.
Las plantillas para calzado pueden aumentar la comodidad y el apoyo y mejorar la postura del pie. Algunas plantillas están diseñadas exclusivamente para redistribuir el peso del cuerpo lejos de las zonas dolorosas de los pies.
Alterna tus zapatos de un día para otro y te ayudará a variar la postura de los pies y distribuir la carga entre una mayor gama de articulaciones y músculos. También permitirá que los zapatos se sequen y por lo tanto se reduce el crecimiento de bacterias.
Los podólogos prescriben plantillas para ayudar a cambiar la postura de una persona. Un cambio en la postura de los pies ayuda a aliviar el dolor de pies y evitar lesiones, por ello los calzados inadecuados pueden afectar la salud.