Porque salen las canas: mitos y verdades

Existen una inmensa cantidad de mitos y verdades sobre las famosas canas, aunque, por mucho que sepan sobre la vida tu abuela o madre, no siempre son ciertos sus consejos o verdades sobre las canas, a esto se le suman las lecciones aprendidas en la peluquería, las charlas con tus amigas, entre otras cosas. Por eso hoy te traemos algunos mitos y verdades sobre las canas, para sacarte dudas y saber que es verdad y que no.

Porque salen las canas mitos y verdades

 

1) “No te arranques esa cana porque te van a salir dos”: esto es un mito FALSO, ya que por arrancarte una cana no te salen dos más, si lo haces no pasará nada. Aunque, ¿a qué se debe esta creencia? Lo que se cree es que se trata de un efecto óptico, y es debido a que las canas van saliendo de a poco y salen en grupos; si aparece una nueva cana esta va a salir junto con otras que ya forman parte del proceso.

2) “Cuando nos comienzan a salir canas es porque comenzamos a envejecer”: Esto es FALSO, y aunque a todas y todos nos venga una gran sensación de vejez, de sentirnos deteriorados, de salir corriendo a hacernos la tinta, entre otras cosas, las canas no son un síntoma de que estamos más viejos. Las canas se dan porque el cabello perdió su color natural, debido a la disminución de la producción de melanina.

3) “Las canas no se caen como el resto del pelo si” esta es una creencia FALSA, y se da porque por lo general el pelo canoso tiene una textura distinta al resto del pelo: más gruesa, más fuerte, asociando esto con que nunca se podría caer. La verdad es que las canas tienen el mismo proceso de crecimiento, y por ende de caída que el resto del cabello con color.

4) “Las canas te salen debido al estrés o por nervios” esto es VERDAD. El estrés, la cantidad excesiva de actividades, y los nervios a causa de esto, hacen que salgan canas. A esto se agregan: tristezas, discusiones, estar preocupados y también los estados anímicos bajos.

5) «La culpa de que te salgan canas es de los genes» esto es VERDAD y explica el hecho de tener canas cuando tenes 25 años, lo cual se debe a la genética. Según especialistas esto viene escrito en el ADN y es una especie de destino imposible de torcer.