Cáncer de testiculo

Like comments off

Cáncer testicular

Oncología: Cáncer de testiculo

En comparación con otros tipos de cáncer, el Cáncer de testiculoes raro. Pero es el cáncer más común en los hombres entre las edades de 15 y 34.
El cáncer testicular es altamente tratable, incluso cuando el cáncer se ha diseminado más allá del testículo. Dependiendo del tipo y estadio del cáncer de testículo, puede recibir uno de varios tratamientos, o una combinación.

Signos y síntomas del Cáncer de testiculo

• Un bulto o agrandamiento de los testículos
• Una sensación de pesadez en el escroto
• Un dolor en el abdomen o la ingle
• Una acumulación repentina de líquido en el escroto
• Dolor o molestia en un testículo o el escroto
• Ampliación o sensibilidad de las mamilas
• Fatiga inexplicable o una sensación general de no sentirse bien

Etiologia del Cáncer testicular

Casi todos los cánceres de testículo comienzan en las células germinales – las células en los testículos que producen espermatozoides inmaduros, lo que estaría dado por una mayor suceptibilidad de estas hacia los factores de riesgo.

Los factores de riesgo del Cáncer de testiculo

Un testículo no descendido (criptorquidia): Los testículos se forman en la zona abdominal durante el desarrollo fetal y normalmente descienden al escroto antes del nacimiento. Los hombres que tienen un testículo que no desciende están en mayor riesgo de cáncer testicular.
El desarrollo anormal de los testículos: Como el síndrome de Klinefelter, puede aumentar su riesgo de cáncer testicular.
Antecedentes familiares: Si los miembros de la familia han tenido cáncer de testículo, puede tener un mayor riesgo.
Edad: El cáncer testicular afecta a los adolescentes y hombres jóvenes, particularmente entre las edades de 15 y 34. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad.
Raza: El cáncer testicular es más común en los hombres blancos que en los hombres negros.

Tratamiento del Cáncer de testiculo

Cirugía

 

La cirugía para extirpar el testículo (orquiectomía inguinal radical) es el tratamiento principal para casi todas las etapas y tipos de cáncer testicular. Para remover el testículo, el cirujano hace una incisión en la ingle extrae todo el testículo a través de la abertura. Una prótesis, rellena de solución salina testículo puede ser insertada si lo desea.

Radioterapia

La radioterapia es una opción de tratamiento que utiliza con frecuencia en personas que tienen el tipo seminoma.

Quimioterapia

El tratamiento de quimioterapia usa medicamentos para matar las células cancerosas. Las drogas de quimioterapia viajan por todo el cuerpo para matar las células cancerosas que pueden haber migrado desde el tumor original. Su médico puede recomendar la quimioterapia después de la cirugía, para matar pequeños remanentes de Cáncer testicular.


Artículos relacionados


Síndrome de la mano extraña Clínica del síndrome de la mano extraña El síndrome de la mano extraña también conocido como la mano anárquica o síndrome de Strangelove es un tras...
Beneficios del ayuno en nuestro cuerpo Según un artículo publicado en la revista “Cell Stem Cell”, el ayuno periódico durante 2 o 3 días ayuda a la regeneración de células madre sanguíneas ...
Aparato digestivo El aparato digestivo humano es una compleja serie de órganos y glándulas que básicamente procesan alimentos. Para poder utilizar los alimentos que...
Artritis reactiva Artritis reactivaLa artritis reactiva se clasifica como una enfermedad autoinmune que se desarrolla en respuesta a una infección en otra parte...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!