Candidiasis intestinal

La candidiasis intestinal es una afección causada por los hongos albicans de tipo levadura. Candida albicans se conoce como levadura y normalmente está presente en los intestinos, la sangre y la vagina. En el tracto gastrointestinal, el nivel de Candida albicans se mantiene bajo control por las bacterias que también están presentes normalmente. Un desequilibrio puede provocar un crecimiento excesivo de la Candida albicans y resultar en candidiasis intestinal, una enfermedad también conocida como el síndrome de la levadura.

Síntomas generales de candidiasis intestinal

La candidiasis intestinal puede producir una sensación de malestar general. También se puede producir un estado de fatiga crónica y causar que la gente anhele dulces.

Candidiasis intestinal puede causar gases, hinchazón y calambres intestinales.

Con los bebés, puede haber erupción de pañal.

Comezón rectal es otro síntoma. Las personas que tienen candidiasis intestinal pueden alternar entre estar estreñido y tener diarrea.

Candidiasis intestinal y la piel

Con candidiasis intestinal, la Candida albicans puede propagarse y causar aftas, una condición de elevada producción de manchas blancas en la lengua. Estos parches pueden ser raspados para revelar el tejido inflamado.

Candidiasis intestinal y sistema nervioso

Candida albicans puede afectar al sistema nervioso. Los síntomas pueden incluir la depresión y la irritabilidad.

Las personas con candidiasis intestinal también pueden tener problemas para concentrarse o mantener la atención.

Candidiasis intestinal y sistema inmune

Los síntomas incluyen problemas como la aparición de alergias y sensibilidad a ciertos productos químicos. También puede haber una reducción en la capacidad para combatir infecciones.

Otros síntomas

Candidiasis intestinal puede tener un efecto sobre el sistema hormonal. Puede producir irregularidades en el ciclo menstrual y una disminución de la libido.

También puede haber infecciones vaginales por hongos e infecciones frecuentes de la vejiga.

La fatiga inexplicable, el pensamiento confuso, un sentimiento de siempre sólo estar ‘enfermo’, picazón o ardor en la piel, infecciones vaginales, distensión abdominal, dolor o estreñimiento y los signos de la fibromialgia son los síntomas que suelen describir quienes padecen candidiasis intestinal.