Cansancio

Like comments off

Cansancio

Información sobre el Cansancio

El cansancio común es una consulta frecuente en salud; es también conocido como fatiga. Afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Unas pocas personas tienen una discapacidad a largo plazo cansancio como encéfalo mielitis mialgica (ME) o síndrome de fatiga crónica (SFC).

Síntomas del Cansancio

• somnolencia durante el día y la falta de energía
• Pérdida de motivación
• falta de concentración
• Dificultad en la toma de decisiones
• sentimientos de depresión

Causas
Muchas veces el cansancio es debido a una combinación de causas. Nueve de cada 100 personas con cansancio tienen una enfermedad física. Alrededor del 75 de cada 100 personas que tienen una causa emocional.

Causas físicas
Tener sobrepeso o bajo peso puede causar cansancio. Si tiene sobrepeso, su cuerpo tiene que trabajar más de lo normal para realizar las actividades diarias. Si tiene menos peso, tiene menos fuerza muscular.
Las condiciones tales como la anemia, hipo o hipertiroidismo y asma pueden hacer que se sienta cansado.
Los problemas de sueño, como insomnio y la apnea del sueño (respiración anormal durante el sueño), también pueden impedir que dormir bien por la noche.

Causas emocionales

El estrés y la preocupación cansan. Una situación estresante puede ser agotadora, y la sensación de que usted no tiene ningún control sobre una situación puede hacer que esté frustrado, irritable y cansado.
Problemas de salud mental tales como depresión o ansiedad puede hacer que usted se sienta más cansado.

Estilo de vida

Si tiene un patrón de sueño alterado o inusual, por ejemplo, si usted es un trabajador por turnos, enfermera, médico o madre que amamanta, puede encontrar dificultades para conseguir un sueño reparador y es otra causa por la cual puede aparecer cansancio.


Artículos relacionados


Costilla cervical La costilla cervical es una costilla adicional que surge de la séptima vértebra cervical.Es una anomalía congénita donde esta costilla se encu...
Botox Botox, usos frecuentes y efectos secundarios El botox es en si toxina botulínica, una neurotoxina elaborada por la bacteria Clostridium Botulinu, p...
Cáncer de colon Oncología: Cáncer de colonEl cáncer colorrectal, de manera menos formal conocido como cáncer de colon, es un cáncer caracterizado por crecimie...
Cosas que no sabias de la risa Reírnos a carcajadas y estar con un humor alegre no sólo nos hace sentir bien en el momento, sino que nos ayuda a que tengamos un buen estado de salud...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!