¿Que pasa en tu cerebro cuando eres feliz?

Like comments off

El cerebro humano esta compuesto por miles de millones de neuronas, las cuales se conectan entre sí por medio impulsos eléctricos. El cerebro es una maquina muy compleja y es por esto que suele reaccionar a distintos estímulos.

El cerebro esta compuesto de 2 hemisferios, uno es el cerebelo en el cual esta el mantenimiento y la coordinación del equilibrio de los movimientos (nada más ni nada menos) y lo que es denominado como sistema limbico es decir el cerebro emocional, la cede en donde nacen las emociones.

Que pasa en tu cerebro cuando eres feliz

 

Según expresan Joseph LeDoux y Antonio Damasio, quienes son neurólogos y además realizan investigaciones, en su estudio llamado “Bases científicas”, los seres humanos podemos llegar a tener distintos sentimientos y emociones, y esto es gracias a que nuestro cerebro es creador de diversos mecanismos gracias a una percepción cognitiva.

En el caso de la felicidad, cuando estamos felices por cualquier motivo, nuestro cuerpo se encarga de segregar endorfina, esta emprende un viaje desde la médula espinal hasta llegar a nuestro torrente sanguíneo.

La endorfina se puede segregar con varias actividades, como lo son: escuchar música, bailar, salir a caminar, bañarnos, entre otras. Las principales funciones que tienen son: alivio del dolor, reducir la presión sanguínea y crear un estado de bienestar general.

¿Qué sucede en tu cerebro cuando detecta las endorfinas?

Cuando el cerebro detecta las endorfinas, tiene ciertas recompensas como lo son: reduce el dolor físico, hace que el amor se vea aumentado, brinda tranquilidad o por el contrario euforia, y da placer liberando hormonas relacionadas con lo sexual.

La forma de poder liberar endorfinas es hacer ejercicio físico, reír, disfrutar, cantar, bailar, realizar algún pasatiempo que nos guste, realizar algún tipo de relajación como yoga o meditación, siempre disfrutando de cuidarte y de las cosas que te hacen feliz cuando las haces.


Artículos relacionados


Las mascotas favorecen a los niños Como las mascotas favorecen a los niñosRelacionarse con las mascotas favorecen a los niños; estas favorecen el desarrollo psicológico, y aumen...
Ejercicios para bebes El practicar ejercicio no solo favorece a niños mayores y adultos, los ejercicios para bebes han demostrado también sus beneficios.Según la As...
Enojarse hace perder peso Según una investigación que se realizó sobre la perdida de peso en cuanto a una situación que causa enojo, esta arrojó una sorpresiva conclusión: cuan...
El saúco, cura las afecciones pectorales El saúco, mítico árbol El saúco es un árbol caduco que alcanza los 5 m de altura y crece junto a los ríos y en los terrenos húmedos, siendo origina...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!