Chicory (Achicoria)

La Achicoria

Flores de Bach: Chicory (Achicoria)

La Chicory (Achicoria) es una poco leñosa, planta herbácea perenne, con flores generalmente azules, raramente blancas o rosadas. Tiene varios usos ya que por ejemplo se cuece al horno y se utiliza como sustituto del café y aditivos.
También se cultiva como forraje para el ganado. Vive como planta silvestre en las carreteras en su nativa Europa y en América del Norte y Australia, donde se ha naturalizado.
«Chicory» es también el nombre común en los Estados Unidos para la escarola o endivia dos especies estrechamente relacionadas que se confunden a menudo.

Descripción básica de Chicory (Achicoria)

Cuando ocurre la floración, la Chicory (Achicoria) tiene un duro tallo más o menos peludo, de 30 a 100 centímetros de altura.
Las hojas son pecioladas, lanceoladas y de verdad bonitas. Los cabezas de las flores son de 2 a 4 centímetros de ancho, por lo general brillantes y azules, raramente blancas o rosadas. Hay dos filas involucradas, la interior es más larga y erguido, la exterior es más corta y difusa. Florece desde julio hasta octubre.

Chicory (Achicoria) como Terapia Floral

Este miembro de las Flores de Bach o esencias florales sirve para el amor incondicional. Pero hay que tener cuidado en su estado negativo, la personalidad de Chicory (Achicoria) puede ser el más dominante y exigente de todos.

Es para personas que producen una necesidad de controlar, de ser el foco de atención, y de forma continua buscan la seguridad del amor de la familia. Estos son los niños que lloran sin cesar si se dejan que manejen sus propios recursos, y que utilizan todas las herramientas de “soborno” a sus padres.

En los adultos la necesidad se muestra como una especie de amor posesivo, la madre de los extremos. Supuestamente creen que siempre están ahí para «arreglar las cosas» cuando los demás no cumplen con sus estándares de rendimiento y terminan molestando; Chicory (Achicoria) los equilibra.