Como comer mas frutas y verduras

Like comments off

¿Existen tips para comer más frutas y verduras? Lo cierto es que si, ya que consumir estos alimentos a veces puede ser difícil, pero si lo logramos nos dan beneficios muy importantes: mejor nutrición, peso adecuado, nos aporta vitaminas, minerales, hierro, nos sentimos más livianos, entre otros múltiples beneficios.

Se dice que lo recomendable son 7 porciones de frutas y verduras al día, algo que muchas veces no se cumple a rajatabla. Muchas veces no solo nosotros queremos alimentarnos mejor, sino que queremos que nuestros hijos lo hagan, es por eso que también hay trucos para que ellos consuman más frutas y verduras.

Como comer mas frutas y verduras

 

Sabemos que son importantes en nuestra salud, pero muchas veces no sabemos de qué forma podemos integrarlos para consumirlos diariamente incluyéndolos en nuestra alimentación. Te contamos algunos tips para que los pongas a prueba:

1) Lo primero a la hora de consumir frutas y verduras es comenzar desde la mañana. Comenzar el día desayunando, comiendo las frutas solas, acompañándolas con una gelatina o agregándolas a tu yogurt preferido. Si se agregan frutas al desayuno se arranca el día con los nutrientes y energía necesarios.

2) Otro truco es siempre tener la fruta y verdura a la vista, ya sea fuera de la heladera o lo que no se pueda si tenerlo en la heladera pero a la vista. La idea es que ante el menor “antojo” o síntoma de que querer “arrasar con la heladera” se vea la fruta o la verdura primero antes que cualquier otro alimento.

3) Otra idea es congelar vegetales, lo cual te ayuda a que duren más tiempo, y siempre tener un alimento sano preparado para ser consumido. Esas verduras pueden ser preparadas al vapor, y no pierden sus propiedades aunque se congelen.

4) Se puede seguir comiendo lo que se come habitualmente (salvo que por indicación médica no se pueda, o en casos de dietas), pero una buena idea para integrar mas frutas y verduras es que la mitad del plato sea ocupada por estos alimentos. Se puede comer una milanesa acompañada de ensalada por ejemplo, o churrasco acompañado de una tortilla de acelga y espinaca.

5) Muchas veces llega la hora del postre y ahí es cuando no se aguanta la tentación de comer algo poco saludable. La mejor idea es hacer postres con frutas, desde la clásica ensalada de frutas, hasta un panqueques con salsa y frutas, licuados, batidos, y todas las ideas que se te ocurran que te ayuden a integrarlas en tu vida. Esperamos que estos tips te ayuden a comer mas frutas y verduras!


Artículos relacionados


Carcinoma El carcinoma es el tipo más común de cáncer que ocurre en los seres humanos. Es todo tumor derivado de células epiteliales cuyo genoma se ha daña...
Manchas blancas en la piel Las manchas blancas en la piel indican, por lo general, una pérdida de pigmentación de la misma, que puede ocurrir como pequeñas manchas o parches de ...
Mielinolisis central pontina Mielinolisis central pontina, una rara afección vinculada al Sodio La Mielinolisis central pontina es una enfermedad neurológica causada por daño a...
Tensiones en el matrimonio perjudican a la salud d... Según un estudio de psicólogos de la Universidad estadounidense de Utah: las mujeres que presentan un matrimonio conflictivo son mucho más propensas q...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!