Como encontrar tiempo para hacer ejercicio si tienes hijos

Es difícil encontrar el tiempo «ideal» para hacer ejercicio físico cuando se es madre, muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario. Hoy te contamos algunas opciones para mantenerte en forma y sin tener que salir de tu hogar:

Como encontrar tiempo para hacer ejercicio si tienes hijos

1. Incluyendo a tus hijos al momento de hacer ejercicios: si resulta muy difícil, casi imposible realizar ejercicio físico sola, entonces puedes incluir a tus hijos con actividades que sean divertidas, ellos se mantendrán entretenidos y dejarán que puedas quemar calorías.

2. Utilizando vídeos de internet o DVD’s con ejercicios: es una forma fácil de hacer ejercicio, mientras dejamos a nuestro hijo/a con juguetes, pintando o cualquier actividad que logre distraerlo, ya 30 minutos diarios de ejercicio hacen una diferencia en nuestro cuerpo y forma de sentirnos.

3. Luego de la hora de dormir de los hijos: después de que ponemos a dormir a nuestros hijos, podemos empezar a realizar una rutina casera de ejercicios. Es claro que muchas veces cuando nuestros hijos se duermen, lo que más queremos en un tiempo para descansar y ocuparnos de nosotras,pero aunque se sienta cansancio, una vez que se termina de hacer deporte el cuerpo se llena de energía.

4. Conseguir que nos brinden ayuda otras madres: si tienes alguna vecina o amiga, que también este en la misma situación de querer hacer ejercicio pero no tener tiempo para realizarlo, se pueden alternar a la hora de cuidar a los pequeños. Un día la vecina puede cuidar a tus hijos y otro tú a los suyos. Es una idea para que ambas se apoyen y logren tener un tiempo para cuidar su salud física y por que no, mental.