¿Como me preparo para quedar embarazada?

Like comments off

Sin duda uno de los momentos más lindos y más complejos a la vez, que experimenta el cuerpo femenino es estar embarazadas.

En el embarazo, el organismo se modifica para alojar a una nueva vida, pero en algunos casos estos cambios pueden ser peligrosos si no se prepara el cuerpo, no se tiene un control médico y cuidados por parte de la madre.

El organismo de la mujer esta perfectamente diseñado para un embarazo, y no solo eso, sino que actualmente se cuentan con avances a nivel médico, aunque la mortalidad todavía es alta.

Como me preparo para quedar embarazada

 

Es por esto que es importante que te prepares para esta etapa que es la de estar embarazada, y es por esto que te contamos los siguiente consejos:

1. Prepárate para transportar al bebé: para esto son buenos los ejercicios dirigidos al centro del cuerpo, los cuales ayudan a evitar la separación de la musculatura abdominal, la denominada: diástasis del recto abdominal. Siempre es bueno este punto consultarlo con un médico de confianza y que tenga conocimiento sobre el tema.

2. Siempre es bueno fortalecer los músculos pélvicos: para esto se pueden hacer ejercicios de Kegel, los cuales implican una contracción de los músculos del esfínter en vez de los de glúteos y muslos.
Estos ejercicios son de fortalecimiento y ayudan en algunos casos a evitar pérdidas cuando se estornuda o tose, también reduciendo el dolor pélvico durante el embarazo.

3. Respirar: este punto es un punto que hacemos siempe, pero con respirar nos referimos a: aprender a respirar de forma adecuada, y con esto técnicas de relajación para tener una mente y cuerpo sanos durante y antes del embarazo.

4. Seguir una rutina de mantenimiento físico regularmente: hacer ejercicio ayuda a reducir la cantidad de cortisol (hormona del estrés) y ayuda a fortalecer músculos y a nivel cardiovascular, lo cual es necesario para llevar el peso extra de nuestro bebé.

5. Contar con un buen estado nutricional: a esto nos referimos con tener un peso adecuado y una dieta que sea equilibrada.

Según un estudio que fue realizado por la Universidad Berkeley (California), se descubrió que el consumo de: alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras antes de quedar embarazada, hace que el riesgo de desarrollo de leucemia en los niños sea mucho menor.


Artículos relacionados


Hipotiroidismo y lactancia En otros post estuvimos hablando sobre el hipotiroidismo, e incluso hablamos sobre el hipotiroidismo en el embarazo. Se le llama hipotiroidismo a una ...
Beneficios del marrubio en la pérdida de peso Existen diversas hierbas medicinales que ayudan a calmar diferentes dolores, otras que son adelgazantes, este es el caso del marrubio, así que si esta...
Consejos para los problemas del destete Aquí le brindaremos consejos para los problemas del destete y para aquellas dudas que surgen sobre el mismo, tales como cual es el momento adecuad...
Comer compulsivamente ¿Por que cuando comemos papas fritas no podemos comer solo una o dos y sentimos la necesidad de terminar el paquete? ¿Y cuando comemos un bizcocho sen...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!