¿Cómo tomar decisiones sabias?

Convivimos a diario con la toma de decisiones, pero, ¿cómo podemos tomar decisiones sabias? según Matthew Walker, quien es un experto de la “Universidad de California” en Berkeley, hay varios motivos por los cuales debería ser conveniente dormir antes de tomar una decisión que sea importante en nuestra vida. Esto es porque mientras soñamos, nuestro cerebro hace que las emociones dolorosas o desagradables sean “suavizadas” y también las almacena en nuestra memoria.

Cómo tomar decisiones sabias

 

Es por esto que la falta de sueño potenciaría las decisiones que son arriesgadas, ya que, una noche de un buen sueño ayuda a que se dé un incremento en la actividad cerebral en zonas que nos ayudan en la evaluación de hipotéticos resultados que son positivos para nosotros.

Aunque el descansar bien nos ayude, el tomar decisiones sabias es una actividad difícil, por eso hoy te traemos algunos puntos que quizá puedan ayudarte a la hora de decidir:

1) Lo primero es aceptarnos como somos y así tener una buena comunicación contigo mismo, que sea de una forma positiva.

2) Tratar de ser consciente de lo que sentimos, de tus pensamientos, de lo que se necesita y de las aspiraciones que se tienen, siempre aceptando todos estos puntos sin juzgarlos.

3) Trata de sacar tu parte más valiente y vence tus miedos.

4) Se consciente de que no eres ni más ni menos que otra persona. En el fondo todos somos simplemente humanos.

5) Solamente tú eres tu propio juez en cuanto a la conducta que tomes, te debe importar más tu opinión que lo que critiquen o digan los demás sobre ti.

6) Eres el responsable de ti mismo, de tu vida y tu máxima misión es cuidarte con la máxima dedicación.