Consejos para calmar la ansiedad

calmar la ansiedad

Un trastorno de ansiedad puede ser un resultado de una mezcla de varias causas. Algunas personas están genéticamente inclinadas a su desarrollo, mientras que otros han experimentado acontecimientos vitales estresantes, como un terremoto, un cambio de empleo, la pérdida de un ser querido, un problema grave de salud o un divorcio, que puede desencadenar la ansiedad.
La persona con un trastorno de ansiedad puede desarrollar una sensación de miedo sin razón aparente.

Su cuerpo puede presentar temblores, sudoración, náuseas y «mariposas en el estómago». El estrés es la respuesta de su cuerpo a cambio. El ejercicio ayuda a su cuerpo a aliviar el estrés. También hará que su cuerpo sea más fuerte para ser capaz de manejar el estrés.

Ejercicios para calmar la ansiedad

El mejor tipo de ejercicio para mejorar la manera como su cuerpo reacciona a la ansiedad son los ejercicios aeróbicos. Las personas con trastornos de ansiedad se preocupan de que el ejercicio aeróbico traiga un ataque de pánico. Usted puede sentir un ataque de pánico iniciándose cuando intensifica mucho el ritmo cardíaco y comienza a sudar por lo que debe comenzar gradualmente.

Dar un paseo corto cada día como comienzo.
Aprender estar relajado es un gran método de conquista de la ansiedad. Si aprende a relajar su cuerpo, su mente le seguirá.

Practique ejercicios de relajación una vez al día. Usted comenzará a sentirse más relajado cuando haga la práctica de ejercicios de relajación cada día.

Dieta para calmar la ansiedad

Hay cambios en la dieta que usted puede hacer para ayudar a su cuerpo a lidiar con el estrés.

La eliminación de la cafeína es útil para combatir la ansiedad. La cafeína es un estimulante que puede hacer que se sientas nervioso. Puede hacer que su cuerpo reacciona como lo haría con el estrés. La cafeína también puede causar ataques de pánico. Poco a poco debe eliminarse la cafeína y no de golpe; ya que puede experimentar los síntomas de abstinencia si se detiene con demasiada rapidez.

La nicotina es otro estimulante de evitar. La nicotina puede crear un efecto, como la cafeína, pero dejar de fumar puede causar un impulso inicial en la ansiedad y el estrés, aunque luego de esta etapa se sentirá mejor.

El consumo de una dieta sana le hará más fuerte. Usted se sorprenderá de cuánto mejor se siente y lo mejor que se puede manejar el estrés cuando se está apegando a una dieta balanceada.