Consejos para los problemas del destete

Like comments off

consejos para los problemas del destete

Aquí le brindaremos consejos para los problemas del destete y para aquellas dudas que surgen sobre el mismo, tales como cual es el momento adecuado para iniciarlo o como evitar la congestión mamaria

Consejos para los problemas del destete relativos a su inicio

La lactancia materna se recomienda hasta que su bebé tenga 1 año de edad.

La leche materna contiene el equilibrio correcto de nutrientes para su bebé y estimula su sistema inmunológico.

Aún así, cuándo comenzar el destete de su hijo es una decisión personal.

Es más fácil comenzar el destete cuando se inicia el proceso, y este se inicia a menudo naturalmente, a la edad de 6 meses, cuando se introducen los alimentos sólidos.

Es más difícil iniciar el proceso de destete por uno mismo pero se puede hacer con un poco de cuidado y sensibilidad.

En este caso procure mantenerse enfocada en las necesidades del niño y en las suyas propias.

Resista comparar su situación con la de otras familias, y considerar repensar los plazos que pueda haber establecido para el destete.

Más consejos para los problemas del destete

Considere la posibilidad de retrasar el destete si:

Hay historias de alergias alimentarias la familia. Algunas investigaciones sugieren que la lactancia materna exclusiva durante al menos cuatro meses puede tener un efecto protector para los niños que tienen antecedentes familiares de alergias alimentarias.

Si su hijo no se siente bien, ya sea que esté enfermo o en proceso de dentición. También podría considerar posponer el destete si usted no se siente bien.

Evite iniciar el destete durante una época de grandes cambios en el país, si su familia se ha mudado recientemente o su situación de cuidado de niños ha cambiado, así, posponer el destete hasta un momento menos estresante.

Como comenzar el destete

Eliminar una sesión de amamantamiento de un día cada dos o tres días.

Poco a poco disminuya el número de veces que alimenta, esto hará que su suministro de leche disminuya gradualmente y evitara las molestias causadas por la congestión.

Tenga en cuenta que los niños tienden a ser más apegados a la toma primera y a la última del día, cuando la necesidad de la comodidad es mayor.

También puede optar por destetar a su bebé con leche materna durante el día, pero seguir dando el pecho por la noche. Depende de usted y su hijo.

Al eliminar una sesión, trate de evitar estar sentada como en su habitual momento de lactancia con su hijo, ofrezca una distracción, como un libro, un juguete o una actividad divertida.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de destete?

El destete puede tomar días, semanas o meses.

Recuerde, sin embargo, que precipitar el proceso de destete puede ser perturbador para el niño y causar congestión.

Al adoptar un enfoque gradual para el destete usted puede ayudar a su hijo a hacer la transición más naturalmente.

Esperamos le sean de utilidad los diferentes consejos para los problemas del destete.


Artículos relacionados


Alergia al perfume La alergia al perfume se refiere a la hiperactividad del sistema inmune debido a los agentes presentes en ciertas fragancias que causan molestias ...
Síndrome de Evans El síndrome de Evans es una enfermedad autoinmune en la que los anticuerpos de un individuo atacan a sus propios glóbulos rojos y plaquetas. Esto...
Candidiasis genital ¿Qué es la Candidiasis genital? Candidiasis genital que aqueja nuestra salud a través de una infección de hongos en el tracto reproductivo femenino....
Síndrome de Job El síndrome de Hiperinmunoglobulina E, también llamado síndrome de Job, es un grupo heterogéneo de trastornos inmunitarios.CaracterísticasSe carac...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!