Consejos para la resaca

Like comments off

La resaca es una de las consecuencias tan indeseables que se suelen tener después del consumo excesivo de alcohol. Se caracteriza por un dolor de cabeza fuerte que muchas veces se acompaña de mareos, nauseas, se puede tener sensibilidad al sonido y a la luz, la persona se puede sentir fatigada, irritable, sensible, siendo una combinación desagradable de experimentar.

Como sabemos que es mejor prevenir que curar, hoy te traemos una serie de alimentos que pueden ayudarte en la prevención de la resaca, los cuales puedes ingerir antes de tomar alcohol para que tu estomago este protegido, puedas metabolizar mejor el alcohol y además de esto no deshidratarte.

Consejos para la resaca

 

Así que si ya sabes que vas a ingerir alcohol en exceso por algún motivo, y quieres evitar la tan odiada resaca puedes comer antes cualquiera de los siguientes alimentos:

  • Leche: si tomas un vaso de leche antes de tomar alcohol esto hará que tu estómago se vea protegido, ya que hace como una capa protectora. Además de esto hace que la absorción del alcohol sea mas lenta.
  • Huevos: los huevos contienen cisteína, el cual es un aminoácido efectivo a la hora de la descomposición de las toxinas del alcohol por lo cual es recomendado para consumir antes de tomar.
  • Almendras: otro alimento que ayudará con la resaca son las almendras, las cuales comenzaron a ser utilizadas por lo indios americanos que comían un puñado antes de tomar alcohol. Se hacía bajo la creencia de que este fruto protegía su organismo de la intoxicación producida por el alcohol.
  • Espárragos: los espárragos tienen minerales y aminoácidos, eficientes para la metabolización del alcohol y además de esto darle protección a las células del hígado.
  • Pepinos enlatados: los pepinos enlatados harán que te encuentres hidratado antes de tomar, ya que el alcohol hace que se pierdan electrolitos.
  • Aceite de Oliva: el aceite de oliva es un alimento graso por lo cual ayuda a la protección del estomago antes de que se consuma alcohol. Puedes consumirlo con una ensalada, cocinar algún alimento con el o simplemente consumir una cucharada antes de consumir alcohol.
  • Hummus: la famosa salsa árabe que se realiza con garbanzos hace que puedas conservar la vitamina B que se pierde fácilmente cuando el alcohol entra en el cuerpo, por lo cual si se consume antes ayuda a mantenerla.

Además de todos estos alimentos existen ciertas cosas que puedes poner en practica antes de consumir alcohol para evitar sentirte mal, las cuales son:

  • Beber de forma lenta y siempre con el estomago con algo de comida, y esto más si sos una persona pequeña o que no esta acostumbrada a tomar alcohol seguido, ya que los efectos son mayores.
  • En caso de ser posible, se recomienda tomar un vaso de agua entre los tragos de alcohol que se consuman, ya que esto hace que se consuma menos alcohol y además previene la deshidratación que se da con su consumo.

En caso de no poder evitar la resaca se pueden ingerir jugos de fruta, soluciones electrolíticas que son las bebidas que se venden para deportistas, además de esto descansar lo suficiente, y no tomar cualquier medicamento que este al alcance siempre consultar antes de hacerlo para que el efecto no sea el contrario al que se desea.

 


Artículos relacionados


Enfermedad de Pompe, diagnostico difícil Con motivo del estreno de la película “Medidas Extraordinarias”,  de Harrison Ford;  cuyo argumento gira en torno a la lucha de un padre por mante...
Bajar de peso jugando al Tetris ¿Como es posible que algo tan simple como jugar al Tetris nos pueda hacer bajar de peso? De acuerdo con una investigación de la “Universidad de Plymou...
Aparato respiratorio La respiración celular involucra la degradación de moléculas orgánicas para producir ATP. Un suministro suficiente de oxígeno es necesario para qu...
6 rodajas de pan blanco al día ¿riesgo de obesidad... Según un estudio realizado por la "Universidad de Navarra" dentro de un proyecto denominado: SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) se da a conocer ...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!