¿Cuales son las 3 infusiones que favorecen la digestión?

Muchas veces almorzamos o cenamos de forma abundante y no solo eso, ingerimos comida rica en grasas y proteínas, por esto es que nada mejor que una infusión de hierbas para ayudar al estómago con la digestión. Existen muchas opciones para elegir, en este post te contamos cuales son las opciones más efectivas para tratar de no sentirnos pesados luego de las comidas

Cuales son las 3 infusiones que favorecen la digestión

 

1- Té de jengibre: el jengibre es muy conocido en el área de la gastronomía, ya que se suele usar como una especia, aunque, los principios activos que tiene (gingerol, shogaol, entre otros) pueden llegar a tener diversas aplicaciones en lo que respecta a la medicina natural.

Los mismos actúan a nivel del estómago y tienen efectos muy positivos, como lo son: ayudar en  la reducción de la sensación de pesadez en el estomago, ayudar a evitar nauseas y vómitos, evitar hinchazón del abdomen y gases, estimular la secreción del páncreas y la secreción de la vesícula biliar, ayudando a la digestión. Por esto es que recomendamos una infusión de jengibre luego de las comidas, siendo esta ideal para tener una buena digestión.

2- Manzanilla: poderosa infusión digestiva

La manzanilla es una hierba conocida por sus propiedades medicinales y además por tener efecto sedante. Un té de manzanilla luego de almorzar o cenar, hará que te sientas más liviano. Esta infusión digestiva tiene componentes activos que evitan la inflamación estomacal, y la de los intestinos, ayudando así a evitar las flatulencias, y esas sensación de pesadez estomacal.

Los componentes activos de la manzanilla evitan la inflamación del estómago y los intestinos, ayudan a evitar la flatulencia y la sensación de pesadez estomacal.

3- Té de boldo: el te de boldo tiene un sabor muy particular y también es una de las infusiones más populares cuando queremos facilitar la digestión.
El boldo estimula la función del hígado y también la secreción de la vesícula biliar, ayudando en la digestión de alimentos grasos. Si quieres potenciar su efecto, se puede combinar con menta, manzanilla o estragón.