Cuidados durante el embarazo

Like comments off

Los cuidados durante el embarazo son muy importantes. Para asegurarse de que usted y su bebé serán lo más saludables posible, siga estas pautas sencillas.

¿Cuánto peso debe ganar durante su embarazo?

Es diferente para todas, pero el aumento de la mayoría de las mujeres de 10 a 13 kg en mujeres normales de peso y talla. Si usted no pesa lo suficiente cuando queda embarazada, puede que tenga que ganar más. Si usted tiene sobrepeso cuando queda embarazada, es posible que tenga que ganar menos.

¿Qué debe comer?


Comer una dieta equilibrada es una de las cosas más importantes que puede hacer por usted y su bebé. Hay algunos alimentos con los que usted debe tener más cuidado sobre la alimentación durante el embarazo. Si la carne, huevos y pescado no están completamente cocinadas podría ponerla en riesgo de contraer una infección.

Lave todas las frutas y hortalizas. Mantenga las tablas de cortar y los platos limpios. Coma 4 o más porciones de alimentos lácteos cada día. Esto le dará suficiente calcio para usted y su bebé. No beba leche sin pasteurizar.
Si usted toma café u otras bebidas con cafeína, no tome más de 1 o 2 tazas al día.

¿Debe tomar vitaminas?

Usted debe tomar 1.000 mcg (1 mg) de ácido fólico todos los días durante su embarazo. El ácido fólico puede ayudar a prevenir problemas con el cerebro de su bebé y la médula espinal.

Lo mejor es empezar a tomar ácido fólico 3 – 6 meses antes de quedar embarazada.

¿Está bien tomar medicamentos?

Consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento, incluyendo los analgésicos u otros medicamentos sin receta. Incluso la medicina que puede comprar sin receta médica pueden causar defectos de nacimiento, especialmente si se toma durante los primeros 3 meses de embarazo.

¿Cuánto tiempo puedo seguir trabajando?


Esto depende de si tiene algún problema con su embarazo y qué tipo de trabajo hace . Por ejemplo, levantar objetos pesados o estar parada durante largos períodos es diferente a ser recepcionista, etc.

¿Qué pasa con el ejercicio?

A menos que tenga problemas en su embarazo, usted probablemente puede hacer cualquier ejercicio aerobico que usted hizo antes de quedar embarazadas. El ejercicio aerobico incluso puede ayudar a aliviar el malestar durante el embarazo. Hable con su médico acerca de cualquier condición especial que usted pueda tener.

¿Está bien tener relaciones sexuales?

Sí, a menos que su médico considera que usted está en riesgo. No se sorprenda si usted está menos o más interesada en el sexo durante el embarazo. A medida que su abdomen crece, es posible que tenga que probar diferentes posiciones.


Artículos relacionados


Fuego labial El fuego labial es lo que se llama comúnmente al herpes labial, una enfermedad muy común causada por el virus del herpes simple (VHS).El trast...
Síndrome miasténico de Lambert-Eaton El síndrome miasténico de Lambert-Eaton es un raro trastorno auto inmune que se caracteriza por debilidad muscular de las extremidades. Es el result...
Amibiasis La amibiasis se refiere a la infección causada por la ameba Entamoeba histolytica.Si bien el termino amibiasis es a veces usado incorrectament...
Síndrome de Aarskog-Scott El síndrome de Aarskog-Scott es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por baja estatura, anomalías faciales, problemas esqueléticos y anom...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!