Cuidados para un embarazo saludable

Like comments off

¿Cuales son los cuidados que se deben seguir para un embarazo saludable?

Lo primero para tener un embarazo saludable es realizarse un control medico en el momento es que te enteras que estas embarazada, de esta manera es que vas a lograr un control optimo de tu salud y el crecimiento de tu bebé.

En caso de que estés buscando quedar embarazada, lo ideal es realizar una consulta previa a la gestación, en el cual puedan ir tu y tu pareja. En esta consulta se realizará un examen físico general, más que nada para saber si existen patologías que puedan aparecer en el embarazo, parto y/o puerperio, e identificar si se necesita de cuidados adicionales.

Otro aspecto importante es el seguimiento de tu embarazo, lo cual abarca un plan de cuidados y controles médicos habituales. ¿Por qué es tan importante? porque favorece la prevención, detección temprana de patologías y tratamiento si es necesario para que esto no repercuta en la salud ni de la madre ni del bebé.

Cuidados para un embarazo saludable

 

¿Cuando se realiza la primera consulta?

El primer control de embarazo es importante hacerlo ante la primera falta de menstruación, y antes de la semana 12 de amenorrea. Por lo general la primer consulta se utiliza para saber sobre tus antecedentes familiares en cuanto a enfermedades, tus propios antecedentes y los del papá del bebé, además de realizar un control ginecólogo y un examen físico completo (peso, toma de presión arterial, entre otros)

Es posible que también se envíen rutinas del primer trimestre, en las cuales te sacarán sangre, examinarán tu orina y demás estudios para ver si todo marcha correctamente, también se programará la primera ecografía, y se entrega a la embarazada un carné perinatal, en el cual van a ir todos los datos relevantes sobre la embarazada y su bebé, y los controles periódicos. Es posible también que en esta consulta se explique sobre las clases de pre-parto, cuando debes anotarte y como van a ser.

Otro calculo importante es la fecha probable de parto, la cual se calculará de acuerdo a la ultima menstruación (en caso de que seas regular) sino se tomara como base la primera ecografía.

También es importante cuidar tu cuerpo, alimentase bien durante el embarazo con una dieta que contenga de todo, que sea variada, y saludable. Hacer actividad física, pero siempre consultando primero con el medico sobre lo que es recomendable en el embarazo y lo que no.

¿Con que frecuencia se realizan los controles?

Por lo general si el embarazo va bien, y no cuenta con grandes riesgos los controles se realizan:

  • Una vez al mes hasta la semana 32
  • Cada 15 días desde la semana 33 a la semana 36
  • Una vez a la semana desde la semana 36 hasta el momento de parto.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que tu y tu bebé pasen el embarazo lo mejor posible!

 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados


Reírse a carcajadas, ¿tan bueno como meditar? De acuerdo con una investigación que fue realizada por la "Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda" (en EE.UU) se pudo llegar a la conclu...
Síndrome de Wolff-Parkinson-White Salud Cardiovascular: Síndrome de Wolff-Parkinson-WhiteEl síndrome de Wolff-Parkinson-White es un de excitación adelantada de los ventrículos ...
Enfermedad de Marie-Strümpell Enfermedad de Marie-StrümpellLa Enfermedad de Marie-Strümpell se inserta en el grupo de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias.Po...
Peligros del uso de MMS para tratar el Cáncer El uso de la sustancia llamada MMS o "Suplemento Mineral Milagroso", es un asunto de bastante polémica en el mundo de la medicina, Hay mucha gente, en...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!