Curiosidades del resfriado

Like comments off

El resfriado es una enfermedad que se da muy comúnmente entre humanos, y que nos hace padecerla entre dos a cinco veces al año, esto significa en cifras que a los 75 años de edad aproximadamente habremos tenido unos 200 resfriados, y pasado hasta tres años tosiendo y estornudando.

Curiosidades del resfriado

 

Las curiosidades sobre el resfriado son innumerables, y esto se debe a que los virus que lo causan se encuentran en todo el mundo y cuentan con la capacidad de sobrevivir en una superficie hasta 24 horas.Resfriado es un término que se empezó a utilizar en el siglo XVI, y no es exclusivo de los seres humanos sino que también:perros, gatos, caballos y la mayoría de los animales pueden resfriarse.

Síntomas y cacterísticas del resfriado

  • En cuanto a uno de los síntomas más característicos del resfriado se encuentra el denominada estornudo, el cual también es la forma principal de contagio. Este, puede alcanzar una velocidad increíble de 150km/h y alcanzar hasta los tres metros, siendo así imposible poder mantenerse con los ojos abiertos.
  • El resfriado es extremadamente contagioso, y más que nada en lugares como nuestra casa y en centros educativos,transmitiéndose de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar. También hay posibilidades de contraer un resfriado si se esta con los pies fríos,las posibilidades se multiplican por tres.
  • Si una persona esta resfriada contagia más esta enfermedad en los primeros dos o tres días, siendo el periodo medio de incubación de unos dos días, en los que aparecen los síntomas más característicos: picazón de garganta, estornudos, goteo, secreción nasal y tos, el cual se da como un síntoma final.

Formas de evitar el contagio

  • La forma más efectiva de evitar el contagio es no estar en contacto con las personas resfriadas y también el lavarse las manos de forma regular.
  • Sirve de ayuda el comer una dieta balanceada en la que se ingieran más frutas, verduras, y el practicar deporte de forma regular.
  • Para prevenirlo al 100% deberíamos estar en una situación de aislamiento, pero es algo imposible.
  • Estar resfriado puede suceder en cualquier estación del año, pero es más común en  resfriados se producen en el otoño y en el invierno.

Artículos relacionados


Mitos sobre la lactancia Al igual que en cualquier tema de importancia, la lactancia también esta llena de falsos mitos. Existen las personas que están a favor y las que están...
Tratamiento del dolor de pecho A los pacientes con angina (dolor de pecho) inestable de alto riesgo se les hace coronariografía.La angioplastia es preferible hacerla despu...
Beneficios de consumir avena a diario en nuestra s... La avena es un gran alimento, y esto es porque contiene muchos beneficios para nuestra salud. Arrancar el día con un desayuno completo que la incluya ...
Diabetes alimentos prohibidos En otra oportunidad estuvimos hablando sobe la diabetes, incluso mencionando la diabetes gestacional que se puede dar durante el embarazo. Lo cierto e...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!