Declaran emergencia mundial por aumento de casos de polio

Like comments off

La OMS: Organización Mundial de la Salud, decretó una emergencia a nivel mundial ya que aumento el número de contagios de polio en los últimos 6 meses y se pudieron detectar varios casos en una decena de países.

Declaran emergencia mundial por aumento de casos de polio

Margaret Chan, quien es la directora general de este organismo, tomo la decisión luego de diversos días de debate en el seno del Comité de Emergencia de la OMS (el cual esta integrado por 14 expertos en la materia), de que se decretara el estado de emergencia porque estos contagios que se están dando pueden llegar a ser una amenaza para el resto del mundo.

En estos últimos 6 meses se han detectado casos en: Etiopía, Afganistán, Camerún, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria. Según la OMS, 3 de ellos: Siria, Camerún y Pakistán están “exportando” el virus y es por este motivo que existen tantos casos de esta enfermedad en otros países.

Según declaraciones en rueda de prensa de Bruce Aylward, quien es director general adjunto de la OMS, ha afirmado lo siguiente: “Dado que se ha comprobado la efectiva exportación e importación del virus, consideramos que esto constituye una amenaza para el resto de países y se justifica decretar una emergencia sanitaria”

Uno de los argumentos más pesados en la decisión de decretar esta emergencia, es el punto de que la transmisión se dio en lo que se denomina: “la baja estación” (de enero a abril) los meses en los que el virus de la polio por lo general no se contagia tanto. Este punto hace que se tenga miedo sobre los meses que son de: “alta transmisión”, los cuales comienzan en este mes de mayo y es posible que el contagio se comience a multiplicar.

Se teme que se ponga en riesgo la estrategia de erradicación de esta enfermedad, afirmó en su presentación Aylward, el cual dijo “confiar” en que el mundo pueda llegar a acabar con esta enfermedad de aquí al año 2018.


Artículos relacionados


Medicina alternativa para la congestión nasal Eficaz medicina alternativa para la congestión nasal La medicina alternativa para la congestión nasal, efectivo remedio. Una de las manifestaciones...
Poner musica al bebe durante el embarazo A todos nos gusta la música, seamos chicos o grandes la música acompaña cualquier estado en el que estemos: ya sea para relajarnos, para enseñar, bail...
Acromion El acromion, del griego: akros, "el más alto", OMA, "hombro" es un proceso óseo en la escápula (omóplato), junto con la apófisis coracoides se ext...
Adenoma sebáceo Un adenoma sebáceo es un tumor de una glándula sebácea en la piel, el cual es benigno. Es una enfermedad cutánea, un tumor de crecimiento más bien len...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!