Definición de salud mental

Like comments off

Salud Mental

Salud Mental es el equilibrio entre todos los aspectos de la vida – social, físico, espiritual y emocional.

Es el impacto en la forma en que manejamos nuestro entorno y tomamos decisiones en nuestras vidas; por lo que  está claro que es una parte integral de nuestra salud en general.

La salud mental es mucho más que la ausencia de enfermedad mental y tiene que ver con muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo:
• Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos
• Cómo nos sentimos acerca de los demás
• Cómo podemos responder a las exigencias de la vida

El mantenimiento de la salud mental se refiere a:

Atención a la forma de vida: Si estamos haciendo demasiado o demasiado poco en nuestra vida, la salud mental puede sufrir. Necesitamos un buen equilibrio entre el trabajo o estudio y el ocio.
El contacto social: Tener contacto con otras personas cuya compañía se disfrute, ya sea en la escuela, el trabajo, en casa o como miembro de un club, ayuda a desarrollar la interacción social.
Revisión de nuestra vida de vez en cuando: Se trata de considerar lo que nuestros objetivos y metas en la vida son y si estamos tomando medidas para alcanzarlos. Los problemas pueden surgir cuando sentimos que la vida no es satisfactoria.
Conocimiento de cómo interactúan la mente y el cuerpo: Al igual que nuestro estado de salud mental puede afectar a nuestra salud física, a la inversa también es cierto. Si la dieta, el sueño y el ejercicio son descuidados e insuficientes, no sólo nuestros cuerpos sufren, sino también nuestras mentes.
Personas en nuestra vida en quienes confiamos: Es importante tener a alguien a quien acudir con nuestros problemas y preocupaciones, tales como amigos, profesores o miembros de la familia.
El conocimiento de lo que puede salir mal: Debemos de ser conscientes de lo que puede salir mal. Darse cuenta de que el cansancio y la irritabilidad, si se ignoran, pueden conducir a tensiónes más graves y otros problemas relacionados.
Tomar medidas para resolver los problemas : Ser conscientes de los problemas y buscar ayuda si es necesario.


Artículos relacionados


Medicina alternativa para la congestión nasal Eficaz medicina alternativa para la congestión nasal La medicina alternativa para la congestión nasal, efectivo remedio. Una de las manifestaciones...
¿Qué es la incompatibilidad RH? La incompatibilidad RH es una afección que se da cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y su bebé (el cual lleva en su vientre) cuenta c...
Bajar de peso jugando al Tetris ¿Como es posible que algo tan simple como jugar al Tetris nos pueda hacer bajar de peso? De acuerdo con una investigación de la “Universidad de Plymou...
Demencia senil La demencia senil se caracteriza por una disminución de las capacidades cognitivas. Esto puede incluir la capacidad de la persona para concentrarse, r...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!