Desorden de ansiedad

Like comments off

Desorden de ansiedad

Desorden de ansiedad

El Desorden de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de enfermedad mental de miedo anormal y patológico.

El término ansiedad abarca cuatro aspectos de las experiencias que un individuo puede tener: la aprehensión mental, la tensión física, los síntomas físicos y ansiedad disociativa.

Las emociones presentes en los desordenes de ansiedad van desde el simple nerviosismo a episodios de terror.

Tipos de Desorden de ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada:

Es una enfermedad crónica común caracterizada por la ansiedad de larga duración que no se centra en cualquier objeto o situación. Se diagnostica cuando una persona ha estado excesivamente preocupada por un problema cotidiano durante seis meses o más, teniendo problemas para tomar decisiones diarias y recordar los compromisos como consecuencia de la falta de concentración.

Trastorno de pánico:

Aquí una persona sufre de ataques breves de intenso terror y temor, a menudo marcado por temblores, agitación, confusión, mareos, náuseas, dificultad para respirar. Pueden durar varias horas y ser desencadenados por estrés, miedo, o incluso ejercicio.

Trastorno fóbico:

Incluye todos los casos en que se desencadena miedo y ansiedad por un estímulo o situación específica. Las víctimas suelen anticipar las consecuencias terribles del encuentro con el objeto de su miedo, entendiendo que su miedo no es proporcional al peligro potencial real, pero igualmente abrumados por el mismo.

Trastorno de ansiedad social:

También conocida como fobia social, describe un miedo intenso a la vergüenza pública, la humillación, o la interacción social. Este temor puede ser específico para situaciones especiales (como hablar en público) o, experimentarse en la mayoría (o todas) de las interacciones sociales.

Trastorno obsesivo-compulsivo:

Es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado sobre todo por las obsesiones repetitivas (pensamientos angustiosos, persistentes e intrusivos o imágenes) y compulsiones (insta a realizar determinados actos o rituales).

Trastorno de Estrés post-traumático:

Es un trastorno de ansiedad que resulta de una experiencia traumática. Los síntomas comunes incluyen hipervigilancia, flashbacks, comportamientos de evitación, ansiedad, ira y depresión.

Trastorno de ansiedad por separación:

Es el sentimiento de los niveles excesivos de ansiedad por la separación de una persona o lugar. Es parte normal del desarrollo en los bebés o niños, y sólo cuando este sentimiento es excesivo puede ser considerado una enfermedad.

Diagnóstico del desorden de ansiedad

Los desordenes de ansiedad son a menudo enfermedades debilitantes crónicas, que pueden estar presentes desde una edad temprana o comenzar de forma repentina después de un evento desencadenante.

Son propensos a estallar en momentos de mucho stress y frecuentemente se acompaña de síntomas fisiológicos como dolor de cabeza, sudoración, espasmos musculares, taquicardia, palpitaciones e hipertensión, que en algunos casos, conducen a la fatiga o incluso al agotamiento.

Las palabras «ansiedad» y «miedo» tienen significados distintos: «la ansiedad» se define como un estado emocional desagradable cuya causa no siempre es identificada, mientras que el «miedo» es una respuesta emocional y fisiológica a una amenaza externa reconocida. Tanto los miedos como las ansiedades estan incluidos en el termino Desorden de ansiedad.


Artículos relacionados


Desprendimiento de retina El desprendimiento de retina es una separación de la membrana sensible a la luz ubicada  en la parte posterior del ojo de sus capas de soporte. La...
Bradicardia Bradicardia, en el contexto de la medicina de adultos, es la frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 latidos por minuto, aunque rara vez es si...
Sangrado Información sobre el sangradoEl sangrado, técnicamente hemorragia es la pérdida o escape de sangre del sistema circulatorio. El sangrado puede...
Embarazo e Hipertiroidismo Como bien sabemos el embarazo es muy importante para la vida de una mujer. Es un periodo de muchos cambios tanto a nivel mental como físicos y muchas ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!