Detox dieta desintoxicante

Like comments off

Nunca viene mal hacer una dieta detox cuando el cuerpo lo pide, y mas en estas fechas en las que comemos y tomamos en exceso gracias a la Navidad y Fin de año, por eso hoy te traemos algunos tips con sugerencias para que armes la dieta a tu gusto y veas las opciones mas saludables.

Lo primero que se incluye en esta tipo de dietas son las frutas y verduras, siendo imprescindibles en una dieta desintoxicante. Lo primero y recomendable es disminuir el consumo de azucares simples y de harinas, siempre conveniendo mas consumir frutas, lácteos que sean descremados, verduras y si queremos podemos acompañarlas con carnes pero deben ser magras (ejemplo: pollo, pescado)

Detox dieta desintoxicante

 

Las verduras y frutas nos proporcionan fibras, agua, minerales, vitaminas, todos necesarios para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, es por eso que no deben faltar en ninguna dieta.

Además en una dieta detox se debe tener en cuenta la hidratacion del cuerpo, por lo cual el agua no puede faltar, debiendo consumir al menos 2 o 3 litros al día. Sino queremos consumir solo agua podemos tomar infusiones pero no en exceso.

En este caso en que estamos pasando por las fiestas (Navidad, Fin de año) es conveniente que la dieta se haga luego de finalizarlas (a partir del 2 de enero) y seguirla durante 2 semanas aproximadamente. Igualmente, si quieres seguir luego con la dieta es conveniente que consultes con un nutricionista para que te de una dieta de acuerdo a tu cuerpo, edad, sexo, y demás datos importantes.

Un ejemplo de dieta detox puede ser:

En el desayuno no consumir harinas, y tomar mate, café con leche descremada o te, y usar edulcorante si se quiere. Se puede acompañar con una ensalada de frutas (con edulcorante si se quiere), sino se puede tomar un licuado con agua.

Una colación a media mañana puede ser una gelatina light con medio vaso de yogur diet. En el almuerzo se puede tomar un caldo de verduras y se puede acompañar de agua o jugo sin azúcar. Luego se puede comer una ensalada que sea de hojas verdes y condimentar esta con jugo de limón, aceite. También se pueden hacer verduras al wok, tortillas con claras de huevo, budín de vegetales.

De postre se puede comer una fruta cortada en pequeños trocitos acompañada de gelatina light.

Cuando llega la merienda no se agregan harinas, se puede tomar te con leche descremada y se le agrega edulcorante si se quiere.  Se puede comer un yogur descremado acompañado de frutas o ensalada de frutas sin azúcar.

Para la cena se puede preparar un caldo casero, puede ser de calabaza, espinacas, y se puede tomar 2 vasos de agua o jugo (sin azúcar)

Se puede comer cualquier carne magra acompañada de vegetales crudos (ejemplo: zanahoria rallada, lechuga, tomate), se puede condimentar con jugo de limón, aceite de oliva, mostaza. De postre se puede comer una fruta, preferentemente sea mazana, durazno.

No debemos olvidarnos de ir agregando durante el día vasos de agua hasta llegar hasta los 2 o 3 litros diarios que necesitamos. Además de hacer esta dieta podemos acompañarla de una caminata diaria de al menos 30 minutos y vamos a ver mejores resultados.

 

 


Artículos relacionados


Hipertension La hipertension arterial (HTA) o presión arterial alta, es una enfermedad crónica en la que la presión sanguínea en las arterias es elevada. Esto requ...
Clases de parto ¿Que son las clases de preparación para el parto? Son, sin dudas, una muy buena ayuda para que los futuros padres estén preparados para ese momento ta...
4 alimentos que te ayudarán a hidratarte Como bien sabemos la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua, y es por este motivo que es de suma necesidad contar con una buena hidratación....
Demencia DemenciaLa Demencia es una grave pérdida de la capacidad cognitiva global en una persona previamente intacta, más allá de lo que cabría espera...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!