Diarrea en el embarazo

Like comments off

diarrea en el embarazo

Si usted está experimentando diarrea en el embarazo aquí encontrara las causas de la misma y todo lo que necesita saber al respecto.

En qué consiste la diarrea en el embarazo

La diarrea se define médicamente como evacuaciones líquidas (o acuosas) y frecuentes, inusuales.

La diarrea en realidad consiste en un síntoma que la persona realmente reconocerá si la tiene.

Causas de la diarrea en el embarazo

A diferencia del estreñimiento durante el embarazo, que pueden ser causados por cambios hormonales, la diarrea suele ser causada por algo que se origina fuera de su cuerpo, y algo que no es necesariamente perjudicial.

La diarrea puede ser el resultado de todo lo bueno que esta ingiriendo, el exceso de agua que está bebiendo, o incluso los entrenamientos de embarazo que ha comenzado.

Algunas mujeres encuentran que su vitamina prenatal produce heces blandas y a veces cambiar de marca puede hacer toda la diferencia.

Ahora, hay algunas cosas que pueden causar diarrea durante el embarazo y que no tienen nada que ver con las hormonas o los cambios en el estilo de vida.

La intoxicación alimentaria, los parásitos intestinales, o una gripe estomacal simple pueden estar detrás de un caso de diarrea.

Si usted sospecha que alguno de ellos podría ser el caso, llame a su médico lo antes posible para que pueda ser examinada y tratada, siempre que sea posible.

Que necesita saber sobre la diarrea en el embarazo

La diarrea en el embarazo suele ser mucho menos frecuente que el estreñimiento y por lo general no dura para siempre.

De hecho, frente a la diarrea que persiste por más de un par de días, no importa que sea muy leve, vale la pena llamar a su médico.

La diarrea no sólo puede causar dolor, puede conducir rápidamente a la deshidratación, un importante factor de riesgo para parto pretérmino.

Por esa sola razón debe tomárselo en serio.

Qué hacer frente a la diarrea en el embarazo

Manténgase lejos de alimentos que sólo harán que el problema empeore: Frutas secas, alimentos grasos o picantes, y leche.

Pruebe añadir bananas, puré de manzana, arroz, pan tostado, vitaminas y minerales (especialmente zinc) a su dieta.

Son recomendables también los alimentos con almidón como las papas, otros cereales sin azúcar y galletas.

Las verduras, como zanahorias cocidas, con sopas de fideos, arroz y / o verduras, carnes magras, yogur, especialmente con cultivos vivos y activos de lactobacillus acidophilus

Evite bebidas de manzana y zumo de uva y colas de gelatina. Las bebidas deportivas y el agua son opciones mucho mejores.

Recuerde, mientras que un caso leve no es nada de qué preocuparse realmente, la diarrea severa, con más de tres deposiciones al día, o heces con sangre o moco constituyen una buena razón para llamar a su médico frente a un caso de diarrea en el embarazo.


Artículos relacionados


Clostridium Perfringens Clostridium Perfringens (antes conocido como Clostridium perfringens) es un bacilo Gram positivo, anaeróbico y formador de esporas.Clostridium...
Cirrosis CirrosisLa Cirrosis es una consecuencia de la enfermedad hepática crónica que se caracteriza por el reemplazo del tejido hepático por tejido...
Sintomas de Gastritis Gastritis ocurre cuando hay una inflamación de la mucosa gástrica, por lo cual el estomago resulta hinchado y con manchas rojizas, representando irrit...
Intolerancia a la lactosa La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir y absorber la lactosa (el azúcar de la leche) que resulta en síntomas gastrointestinal...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!