Diarrea en el embarazo

Like comments off

diarrea en el embarazo

Si usted está experimentando diarrea en el embarazo aquí encontrara las causas de la misma y todo lo que necesita saber al respecto.

En qué consiste la diarrea en el embarazo

La diarrea se define médicamente como evacuaciones líquidas (o acuosas) y frecuentes, inusuales.

La diarrea en realidad consiste en un síntoma que la persona realmente reconocerá si la tiene.

Causas de la diarrea en el embarazo

A diferencia del estreñimiento durante el embarazo, que pueden ser causados por cambios hormonales, la diarrea suele ser causada por algo que se origina fuera de su cuerpo, y algo que no es necesariamente perjudicial.

La diarrea puede ser el resultado de todo lo bueno que esta ingiriendo, el exceso de agua que está bebiendo, o incluso los entrenamientos de embarazo que ha comenzado.

Algunas mujeres encuentran que su vitamina prenatal produce heces blandas y a veces cambiar de marca puede hacer toda la diferencia.

Ahora, hay algunas cosas que pueden causar diarrea durante el embarazo y que no tienen nada que ver con las hormonas o los cambios en el estilo de vida.

La intoxicación alimentaria, los parásitos intestinales, o una gripe estomacal simple pueden estar detrás de un caso de diarrea.

Si usted sospecha que alguno de ellos podría ser el caso, llame a su médico lo antes posible para que pueda ser examinada y tratada, siempre que sea posible.

Que necesita saber sobre la diarrea en el embarazo

La diarrea en el embarazo suele ser mucho menos frecuente que el estreñimiento y por lo general no dura para siempre.

De hecho, frente a la diarrea que persiste por más de un par de días, no importa que sea muy leve, vale la pena llamar a su médico.

La diarrea no sólo puede causar dolor, puede conducir rápidamente a la deshidratación, un importante factor de riesgo para parto pretérmino.

Por esa sola razón debe tomárselo en serio.

Qué hacer frente a la diarrea en el embarazo

Manténgase lejos de alimentos que sólo harán que el problema empeore: Frutas secas, alimentos grasos o picantes, y leche.

Pruebe añadir bananas, puré de manzana, arroz, pan tostado, vitaminas y minerales (especialmente zinc) a su dieta.

Son recomendables también los alimentos con almidón como las papas, otros cereales sin azúcar y galletas.

Las verduras, como zanahorias cocidas, con sopas de fideos, arroz y / o verduras, carnes magras, yogur, especialmente con cultivos vivos y activos de lactobacillus acidophilus

Evite bebidas de manzana y zumo de uva y colas de gelatina. Las bebidas deportivas y el agua son opciones mucho mejores.

Recuerde, mientras que un caso leve no es nada de qué preocuparse realmente, la diarrea severa, con más de tres deposiciones al día, o heces con sangre o moco constituyen una buena razón para llamar a su médico frente a un caso de diarrea en el embarazo.


Artículos relacionados


Síndrome de hiperestimulación ovárica Ginecología: Síndrome de hiperestimulación ovárica El síndrome de hiperestimulación ovárica es una complicación de algunos tipos de medicación para...
Pseudomonas Pseudomonas es un género de Gammaproteobacteria, perteneciente a la familia Pseudomonadaceae que contiene 191 especies válidamente descritas sin m...
Dermatitis átopica La dermatitis atópica es una muy común, a menudo crónica enfermedad de la piel que afecta a un gran porcentaje de la población del mundo. La pala...
Síndrome de Miescher  Síndrome de Miescher El síndrome de Miescher es un síndrome familiar poco frecuente, caracterizado por anomalías diversas como: ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!