Dieta antiestres

Dieta antiestres

La dieta antiestres pretende disminuir las consecuencias negativas que tiene el estrés en la salud.

Importancia de una dieta antiestres

En psicología, el estrés es una sensación de tensión y presión, en general, sensación de ansiedad y la irritabilidad de ser abrumado.

Pequeñas cantidades de estrés puede ser beneficioso e incluso saludable, siendo un factor importante en la motivación, la adaptación, y la reacción con el medio ambiente.

Las cantidades excesivas pueden conducir a muchos problemas en el cuerpo que podrían ser perjudiciales.

La respuesta fisiológica al estrés exige mucho de la energía del cuerpo y de los recursos.

Esto es particularmente cierto con respecto a los factores de estrés diarios.

Este tipo de estrés tiende a tener un impacto más negativo sobre la salud debido a que ocurren todos los días y por lo tanto requieren una respuesta fisiológica del cuerpo a ocurrir todos los días.

El estrés altera el metabolismo ya que provoca procesos de oxidación, que entre otras cosas, provoca exceso de peso.

Una dieta antiestres puede no ser la única medida a tomar cuando el estrés se ha transformado en algo perjudicial, pero permite amortiguar sus efectos negativos.

Debe ser rica en vitamina E, para combatir la oxidación, y vitamina C, para neutralizar la tensión.

Alimentos como el brócoli o las espinacas son saludables para el sistema nervioso, así como aquellos ricos en hidratos de carbono.

Es importante una buena hidratación.

Por su bajo nivel calórico, una dieta antiestres no debe extenderse por más de cinco días.

Ejemplo de una dieta antiestres

En el desayuno: Un jugo de naranja. Una taza de té o café con leche descremada. Dos rodajas de pan integral con queso untable o mermelada.

Para el almuerzo: Filete de pescado. Ensalada de tomate, lechuga, brócoli y zanahoria rallada. Ensalada de frutas o una fruta rica en vitamina C como kiwi, mandarina, guayaba, naranja, melón.

En la merienda: Yogur descremado con trozos de fruta.

En la cena: Tortilla de espinaca. Verduras al vapor con zapallo, brócoli, zanahoria, morrón, tomate, cebolla. Ensalada de frutas.

Se debe tener en cuenta que frente al estrés que comienza a ser negativo para nuestra salud, hay medidas sencillas para llevar a cabo, y la dieta antiestres es una de ellas.