Dieta contra la ansiedad

Dieta contra la ansiedad

La dieta contra la ansiedad es un régimen ideal para las personas con un ritmo de vida acelerado, marcado por la ansiedad, que les dificulta llevar un control de su peso.

El porqué de una dieta contra la ansiedad

Para entender el beneficio de esta dieta es necesario entender que es la ansiedad y como nos afecta.

La ansiedad es un estado sicológico y fisiológico. Es la sensación de temor y preocupación. Se considera una reacción normal a un factor de estrés.

Si bien ayuda a hacer frente a una situación exigente, tiene consecuencias negativas en los hábitos alimenticios de una persona que constantemente se encuentra expuesta a ella.

Una persona con ansiedad descuidara su dieta y no otorgara el tiempo necesario al acto de alimentarse.

La dieta contra la ansiedad pretende ser una dieta sana y de fácil preparación teniendo en cuenta precisamente esas circunstancias.

Ayudara a evitar enfermedades cardiovasculares y a evitar el sobrepeso.

Consejos para llevar a cabo una dieta contra la ansiedad

Es vital tomarse el tiempo necesario para comer, sentarse y masticar los alimentos.

Comer en forma ordenada, respetando horarios y necesidades del cuerpo.

La dieta debe ser rica en frutas, verduras y carnes sin grasas.

Dar preponderancia a alimentos ricos en fibra tales como cereales, legumbres, salvado de trigo. La fibra ayuda a evitar el estreñimiento, padecimiento al que son propensas las personas poco activas físicamente.

Evitar las grasas de origen animal.

No abusar de la sal.

Eliminar de a poco la cafeína.

Modelo de una dieta contra la ansiedad

Se debe realizar por no más de una semana, tiempo en el que permite adelgazar dos kilos.

En el desayuno: Te o café con leche descremada. Utilizar edulcorante. Dos rebanadas de pan integral con queso magro.

Para el almuerzo: Se puede comenzar con una sopa de verduras. El plato principal puede consistir en una tortilla de espinaca acompañada de tomate y zanahoria rallada. Otra opción sería un filete de carne o pescado acompañado de ensalada, o un plato compuesto de trozos de pollo, tomate, lechuga, arvejas y otras verduras que usted prefiera. De postre una fruta.

Merienda: Yogur o leche descremada.

Cena: Aquí también se comenzara por una sopa o caldo sin grasa. Pescado con verduras al vapor o un trozo de pollo sin piel con ensalada son buenas opciones. Fruta, ensalada de frutas o compota.

Mas allá de estos menús a modo de ejemplo, lo importante es seguir las pautas generales para realizar una dieta que cuide nuestra salud.

Las colaciones no son recomendables para las personas a las que apunta esta dieta, ya que les dificultaría la pérdida de peso, por ello no se incluyen en el menú modelo de la dieta contra la ansiedad.