Dieta japonesa

Like comments off

Dieta japonesa

La dieta japonesa es un régimen saludable, considerado factor fundamental en la longevidad del pueblo japonés.

Caracteres de la dieta japonesa

La base de la dieta tradicional japonesa consistía en el mijo.

Actualmente han ingresado otros alimentos al mercado japonés, pasando a formar parte de su dieta.

La dieta japonesa es ideal por su composición, por el aporte justo de proteínas, grasas y glúcidos.

Una característica de la comida japonesa tradicional es el uso moderado de aceites a base de carne (carne de mamífero), y grasas y productos lácteos.

La comida tradicional japonesa, en términos generales, no se prepara utilizando una gran cantidad de aceites alimentarios.

Se da especial importancia a la frescura del alimento, privilegiando aquellos que sean de estación y se procura que los alimentos no pierdan sus propiedades.

En la dieta japonesa predomina el arroz, cereales en general y los vegetales; hay pocos fritos y se utiliza más el pescado que la carne.

Algunos platos de la dieta japonesa

El Sashimi es un manjar japonés. Se compone de carne cruda o pescado muy fresco, cortada en trozos finos.

Sashimi es a menudo el primer curso de una comida japonesa formal, pero también puede ser el plato principal.

Culinariamente, el sashimi japonés es la apreciación cultural de la sutileza. La sensación más fina puede variar de salmón (no tradicionalmente japonés) a calamar y todo lo demás.

Tempura es otro plato japonés, de mariscos o verduras fritos.

Trozos cocidos de tempura se comen con salsa, salado sin salsa o se utilizan para ensamblar otros platos.

Tempura se sirve comúnmente con daikon rallado y se come caliente inmediatamente después de la fritura.

Sushi es una comida japonesa que consiste en arroz cocido avinagrado (shari), combinada con otros ingredientes (neta), pescado crudo o mariscos.

Neta y formas de presentación del sushi varían, pero el ingrediente que todos tienen en común es el arroz avinagrado llamado sushi-meshi.

El consistir en una dieta liviana y a su vez beneficiosa para la salud es lo que otorga reconocimiento a la dieta japonesa.


Artículos relacionados


Dieta macrobiotica Una dieta macrobiotica, de "macro" (largo) y "bios, biot-" (vida), es un régimen dietético que consiste en comer granos como alimento básico compl...
Limón y sus beneficios El limón como bien sabemos es un fruto con sabor ácido, aunque presenta tantas propiedades que esta especie de “defecto” se vuelve muy positivo, ya qu...
Dieta de la zona La dieta de la zona es una dieta popularizada en libros por el bioquímico Barry Sears. Propone consumir calorías de los carbohidratos, proteínas y gra...
Dieta para bajar mas de 10 kilos La dieta para bajar mas de 10 kilos se enfoca no solo en perder kilos, sino también en no volver a recuperarlos más adelante.Bases de la dieta...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!