Dieta segun el tipo de sangre

Dieta segun el tipo de sangre

La dieta segun el tipo de sangre es una dieta nutricional defendida por Peter D’Adamo, un médico naturópata. Los alimentos no provocarían los mismos beneficios en todos, ya que cada tipo de sangre tiene más tendencia que otro a determinadas enfermedades,y mediante la alimentación se compensarían esas diferencias.

D’Adamo afirma que el grupo sanguíneo ABO es el factor más importante en la determinación de una dieta saludable, y recomienda dietas distintas para cada tipo de sangre.

Descripción de la dieta segun el tipo de sangre

La premisa es que el tipo de sangre humana es clave para la capacidad del cuerpo para diferenciarse uno mismo de otros.

Las lectinas en los alimentos reaccionan de manera diferente con cada tipo de sangre ABO y en menor medida con el estado secretor de un individuo.

D’Adamo sostiene que las lectinas que interactúan con los antígenos del tipo ABO diferentes se describen como incompatibles y perjudiciales, por lo tanto, la selección de alimentos diferentes para los tipos A, AB, B, y O es importante para minimizar las reacciones con estas lectinas.

D’Adamo afirma que otros identificadores de tipo de sangre, tales como positiva / negativa, o secretor / no secretor son variaciones o subgrupos dentro de grupos sanguíneos que desempeñan un papel relativamente insignificante.

Más del 90% de los factores asociados con su tipo de sangre están relacionados con el tipo de sangre primario, O, A, B, o AB.

Recomendaciones de dieta segun el tipo de sangre

Cada tipo dentro de los siguientes grupos tiene únicas recomendaciones dietéticas:

El grupo sanguíneo O es descrito por D’Adamo como el cazador.

Su dieta seria una alta en proteínas, ya que presumiblemente la sangre tipo O se alega por D’Adamo como el tipo de sangre primero que él cree que se originó hace 30.000.años.

Sin embargo, la investigación indica que el grupo sanguíneo A es en realidad el más antiguo.

Grupo sanguíneo A se llama el agrario o cultivador, donde se cree que su evolucion data de los albores de la agricultura, hace 20.000 años.

La dieta recomienda que las personas del grupo sanguíneo A hagan hincapié en las verduras y cereales.

El grupo sanguíneo B es el nómada, asociado a un sistema inmunológico fuerte y un sistema digestivo flexible.

Afirma que las personas de sangre tipo B son los únicos que pueden prosperar con los productos lácteos. Este grupo habría surgido con el desarrollo del pastoreo, por lo que su metabolismo esta mejor adaptado a esos productos.

El grupo sanguíneo AB es el enigma según lo descrito por D’Adamo, quien cree que es el tipo más evolucionado recientemente.

En cuanto a las necesidades alimenticias, trata a este grupo como un intermedio entre los tipos de sangre A y B.

Se debe tener en cuenta, sin embargo, que el consenso entre los dietistas, médicos y científicos es que no hay evidencia cientifica que respalde la teoría acerca de una dieta segun el tipo de sangre.