Diez ventajas de ser mujer según la ciencia

Like comments off

Mucho se sigue hablando y creyendo en la actualidad de que la mujer es el “sexo débil” o que es difícil para una mujer realizar algunas tareas, trabajos o mantener ciertos cargos, y esto es debido a la discriminación de género en la sociedad que hasta el día de hoy sigue existiendo. Sin embargo, existen estudios que se han hecho con el fin de demostrar lo contrario, algo que se ha podido confirmar.

Diez ventajas de ser mujer según la ciencia

 

Estos estudios son muy buenos para la sociedad, ya que confirman que el ser mujer tiene muchas ventajas, aquí enumeramos 10 de esas ventajas:

1. Las mujeres son menos infecciosas: 

Según un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) se puedo demostrar que las oficinas de los hombres presentan más cantidad de bacterias y gérmenes que las de las de mujeres.

2. Las mujeres aprenden mejor: 

Se dice que las mujeres son mejores estudiantes, y esto es debido a que tienen un mejor enfoque a la expansión en sus mentes, según un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia. 

3. Las mujeres invierten mejor:

Según un estudio de Barclays y Ledbury las mujeres poseen la cualidad de ser más cautelosas con sus decisiones y con los planes a futuro.

4. Las mujeres son mejores líderes:

Según algunos estudios, las mujeres son líderes más efectivos y esto se debe a que son mejores oyentes, presentan buena capacidad de resolver problemas y también pueden desempeñar varios roles.

5. Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes:

Según un estudio realizado por la Universidad McGill, se logró descubrir que el estrógeno le da la ventaja a la mujer de que su organismo luche mejor contra las infecciones.

6. Las mujeres encuentran consuelo más fácilmente:

Una encuesta realizada por la organización Mind, la cual fue hecha a 2.000 personas, logró arrojar datos de que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres.

7. Las mujeres sobreviven más a los accidentes de tránsito:

Según un análisis de la Universidad de Carnegie Mellon se logró determinar que los hombres tienen un 77% más probabilidades de fallecer en una accidente de transito que las mujeres y esto es porque son menos precavidos.

8. A las mujeres les va mejor en las entrevistas:

Gracias a una investigación de la Universidad de Western Ontario, se logró determinar que las mujeres se asustan más antes de tener una reunión de una entrevista, pero que a la hora de la entrevista en si se desenvuelven mejor.

9. Las mujeres tienen excelentes habilidades comunicativas:

Gracias a un estudio de la Universidad de Manchester, las mujeres tienen ´habilidades de comunicación superiores´ y utilizan ´una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales.

10. Las mujeres viven más tiempo:

Según un estudio de las universidades de California y Riverside, las mujeres pueden vivir entre 5 y 10 años más que los hombres.

 


Artículos relacionados


11 cosas que hacemos a diario y perjudican nuestro... Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 11 hábitos que realizamos cotidianamente, los cuales pueden llegar a afectar el...
5 acciones para cuidar tu riñones Según la recomendación de la Médica Especialista en Nefrología en Bioética, Janette Estefan, en marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, el ...
Enfermedades psicosomáticas: cuando el cuerpo pide... Es cierto que hay personas que son mucho más susceptibles que otras a padecer estas enfermedades, hay algunas que creen que todos los males corporales...
Ictus isquemico Un ictus isquemico ocurre cuando una arteria en el cerebro se bloquea. El cerebro depende de sus arterias para que la sangre fresca del corazón y los...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!