Donación de óvulos

Like comments off

La donación de óvulos es el proceso mediante el cual una mujer ofrece una o varios (normalmente 10-15) ovocitos con fines de reproducción asistida o investigación biomédica.

Con fines de reproducción asistida, la donación de óvulos implica luego el proceso de la fecundación in vitro.

Después de que los huevos se han obtenido, el papel de la donante de óvulos se ha completado.

La donación de óvulos es parte del proceso de reproducción de terceros mediante TRA (Tecnología de Reproducción Asistida).

La ASRM (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva) es la pionera y ha publicado directrices para estos procedimientos, y la FDA tiene una serie de directrices, que han sido adoptadas por el resto de los paises.

Indicaciones

La necesidad de la donación de óvulos se  puede surgir por una serie de razones.

• Disgenesia gonadal.

• Ooforectomía.

Menopausia prematura

• Quimioterapia

• Radioterapia

• Autoinmunidad

• Edad avanzada de la madre

Tipos de donantes

Donantes no relacionados a los beneficiarios

Lo hacen por motivos altruistas o por lo general monetariosa. A menudo los donantes anónimos son generalmente contratados por las agencias donantes de óvulos.

Donante Designado

Es un amigo o familiar presentado por los pacientes para servir como donante específicamente para ayudarlos.

Donantes de Programa

Personas que toman parte en programas que son para investigación aunque a veces pueden aprovecharse para la fertilización.

Procedimiento

Las donantes de óvulos son primero reclutados, evaluados y dan su consentimiento antes de participar en el proceso.

Una vez que la donante de óvulos es contratada, se somete a terapia de estimulación FIV, seguida por el procedimiento de extracción de los óvulos.

Después de la recuperación, los óvulos son fertilizados por el esperma de la pareja masculina en un laboratorio de fertilizacion, y, después de varios días, el mejor embrión resultante es/son colocado/S en el útero de la receptora, cuya pared uterina ha sido adecuadamente preparada para la transferencia con antelación.


Artículos relacionados


Donación de Esperma La donación de esperma es la disposición por un hombre de su esperma, con la intención de que sea utilizado para fecundar a una mujer. El proceso...
Control de esfínteres Un esfínter es una estructura formada básicamente por un músculo circular, que normalmente mantiene la constricción de un pasaje u orificio natura...
Enfermedad de McArdle Defectos Congénitos: Enfermedad de McArdleLa anteriormente llamada enfermedad de McArdle(más conocida por ese nombre) y posteriormente renombr...
Norovirus El Norovirus, antes llamado Agente Norwalk y después virus Norwalk es un virus ARN perteneciente a la familia Caliciviridae que causa aproximadame...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!