Dormir bien hará que seas primero

Se dice que en el caso de los jugadores de fútbol es necesario que duerman aproximadamente entre 7 y 9 horas antes de jugar un partido y si pueden no evitar dormir siesta, estas son las principales recomendaciones del profesor Charles Czeisler, perteneciente a la Escuela de Medicina de Harvard y director del Departamento de Sueño de esa universidad.

Dormir bien hará que sea primero

 

A esto agrega que no solo se trata de dormir antes de un partido, sino que también se debe hacer luego de cada entrenamiento. También explicó que: «Lo que es interesante es que si no duermes después de un entrenamiento, aunque duermas lo suficiente la noche siguiente, o dos noches después». nunca vas a poder recomponerte al 100%.

La explicación a esto es porque durante la etapa del sueño REM se aprenden y se fijan los conocimientos. El sueño REM es la parte ultima de los ciclos del sueño, y es por esto que cuando no se logra dormir lo suficiente, tanto las explicaciones dadas sobre como va a ser la forma y estrategias de juego o ya sean correcciones dadas por el entrenador no logran quedar fijas dentro del cerebro. A esto agrega Leonardo Serra, quien es neurólogo del Centro del Sueño de Clínica Alemana (Chile) que: «Para los deportistas y los estudiantes rige lo mismo».

La memoria tiene mucha relación con lo que es el sueño y es por esto que si después del aprendizaje la persona logra tener un buen descanso tiene muchas más posibilidades de fijar ese aprendizaje. «Hay estudios que demuestran los efectos de la falta de sueño en el rendimiento deportivo. Algunos muestran que hay hasta un 10% de diferencia».