Efectos beneficiosos de caminar

Like comments off

efectos beneficiosos de caminar

Todos los efectos beneficiosos de caminar

Te vamos a contar los efectos beneficiosos de caminar ya que tomar el tren de san Fernando, “un rato a pie y el otro andando”, es lo más saludable que se puede hacer si se quiere estar en buena forma física.
Las condiciones de vida actuales, que obligan a vivir a un ritmo acelerado, hacen que no sólo se dependa del reloj, sino también, que se abuse de los transportes, de manera que uno se puede pasar todo el día de un lado para otro sin apenas haber ejercitado para nada las piernas.
Estar muchas horas de pie o sentado anquilosan el cuerpo, de manera que los músculos y las articulaciones, así como el sistema óseo, se van deteriorando por falta de movimiento.
Hay que usar las piernas porque, haciéndolo, se ejercitan otras partes del cuerpo y se facilita el bombeo de una pieza clave del organismo: el corazón. No hay que olvidar que una de las causas principales del infarto de miocardio es el sedentarismo.

Efectos beneficiosos de caminar: Mantenerse en Forma y Más

Son muchas las personas que se sienten incapaces de ser constantes a la hora de realizar un determinado esfuerzo físico. No les gusta el deporte y son muy perezosas cuando se trata de inscribirse en un gimnasio.
Pero no hay excusas que valgan, porque caminar es uno de los ejercitaos más completos que existen y practicarlo a menudo no supone ningún tipo de sacrificio.

UN RATO CADA DIA

Un paseo diario de 20 minutos mejora mucho la circulación sanguínea y facilitar el mantenimiento de un buen ritmo cardiaco, desentumecer los huesos y ejercitar los músculos. Lo más importante es pasear diariamente y a un ritmo constante; no es necesario correr. Si no se tiene tiempo de dar paseos tan largos, hay que añadir a la rutina diaria la costumbre de caminar. Sólo hay que ser constante y “desengancharse” del coche o del transporte, público. Caminar no sólo contribuirá a favorecer la forma física, sino que también puede ayudar a mantener una mayor serenidad mental, a relajarse, siempre que se haga sin prisas y se aproveche para respirar profundamente.

Que te parecen los efectos beneficiosos de caminar?


Artículos relacionados


Dieta vegetariana Una dieta vegetariana consiste básicamente en la práctica de abstenerse del consumo de carne (carne roja, aves y mariscos). También puede incluir ...
Arvejas La  arveja es una leguminosa de color verde, aunque se puede comer cruda por lo general se cocina. Es muy rica en potasio, con buena cantidad de c...
Comida para celíacos Las listas de comida para celíacos muchas veces resultan largas, entreveradas e incluyen alimentos que en nuestra vida veríamos; convirtiéndolas e...
Cereales integrales Los cereales integrales son los granos de cereales que contienen el germen, endospermo y el salvado, en contraste con los cereales molidos, que re...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!