Efectos secundarios de Lexapro

Efectos secundarios de Lexapro

El Lexapro es un medicamento utilizado principalmente en casos de depresión. Se utiliza en también en diversos casos de ansiedad. Suele estar indicando para casos de trastorno depresivo mayor y también de mantenimiento para evitar la recaída del sujeto, es usado además para el tratamiento de algunos trastornos de pánico con o sin agorafobia. El Lexapro también puede ser recetado para casos de ansiedad y fobia social o para casos de ansiedad en forma general. También se utiliza en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo, abreviado como TOC.

Efectos secundarios de Lexapro

Como muchos otros medicamentos, el Lexapro también puede llegar a tener efectos secundarios sobre nuestro organismo. Antes de consumirlo siempre es bueno consultar a nuestro médico al respecto. Si bien los efectos adversos de este medicamento suelen desaparecer a las pocas semanas de comenzar a consumirlo, lo ideal es consultar al médico en el momento en notemos algunos de ellos. Estos son los posible efectos secundarios del Lexapro.

-Sangrado inusual. Puede incluir también un sangrado gastrointestinale.
-Hinchazón de la piel, lengua, labios o cara.
-Alergías y/o dificultades para respirar correctamente.
-Fiebre elevada, agitación, confusión, temblores y contracciones repentinas de músculos. Estos síntomas pueden ser indicativos del síndrome serotoninérgico.
-Dificultades al momento de orinar.
-Posibles convulsiones.
-Cambia de la coloración de la piel, la cual puede adquirir un tono amarillento. Los ojos también pueden volverse un poco más blanco. Estos síntomas se deben a una altera de la función hepático de nuestro cuerpo.
-Entre los efectos secundarios más comunes del Lexapro están los mareos y las nauseas, y muchas de las personas que lo consumen suelen experimentarlos durante las primeras semanas.
-Mucosidad nasal.
-Cambios en el apetito, el cual puede disminuir o aumentar.
-Ansiedad y agitación, sueño anormal, dificultades para dormir, insomnio y temblores también se encuentran entre los posible efectos adversos comunes.
-Casos de diarreas, vómitos, estreñimientos y sequedad de la boca también han sido reportados, además de un aumento en la sudoración y dolores en los músculos o en las articulaciones.
-El Lexapro también puede producir alteraciones sexuales, ya sea posibles retrasos en la eyaculación, problemas para lograr una erección o dificultades para alcanzar el orgasmo.
-Casos de aumento de peso y de fatiga han sido reportados en varias oportunidades.

Entre los efectos secundarios menos comunes del Lexapro podemos encontrar:

-Alucinaciones, aumento de la agresividad, disminución del ritmo cardíaco, confusiones, pérdida de cabello, alteraciones visuales y zumbidos en los oídos.

En casos muy raros se han reportado pensamientos suicidas y erecciones dolorosas (priapismo).