Ejercicios para bebes

Like comments off

ejercicios para bebes

El practicar ejercicio no solo favorece a niños mayores y adultos, los ejercicios para bebes han demostrado también sus beneficios.

Según la Asociación Nacional de Deportes y Educación Física, los bebés y niños pequeños tienen que hacer 60 minutos de actividad física diariamente.

Ejercicios para bebes recién nacidos

El ejercicio de los bebés, sobre todo en el período neonatal, consiste únicamente en la alimentación dice el Dr. Kimberly G. Lee, del Hospital de Niños de Boston.

Durante esas primeras semanas cuando el bebé es demasiado joven para el ejercicio riguroso, puede comenzar a demostrar hábitos saludables mediante la participación en las siguientes actividades juntas:

• Lleve al bebé a pasear en el cochecito.
• Ponga a su bebé en el piso al lado de usted y practique estiramientos.
• Escuche, hable y abrace a su bebé regularmente.
• Lleve al bebé en un cabestrillo o un servicio durante el ejercicio.

Ejercicios para bebes en su crecimiento

A medida que su bebé continúa creciendo durante los primeros meses, se va a desarrollar un régimen de ejercicios que van desde levantar la cabeza mientras está en una posición boca abajo, para alcanzar y agarrar objetos.

Cuando se dan anticipos de sentarse por sí mismos, tratando de rodar, arrastrarse, gatear, son importantes todos los intentos de mantener al bebé activo desde el principio, para que las habilidades de desarrollo sean aprendidas y practicadas.

Se debe asegurar de no dejar al bebé en un asiento para bebés, columpio, o hamaca durante períodos prolongados.

Es importante también respetar los tiempos de aprendizaje de los bebes prematuros o con necesidades especiales.

Los bebés prematuros, por ejemplo, pueden tener un mayor tono en los músculos extensores y se ven como si quisieran ponerse de pie, pero en realidad deben ser alentados a pasar tiempo boca abajo y de lado primero, para desarrollar sus grupos de músculos apropiadamente afirma el Dr. Lee.

Las andaderas y sillas es mejor evitarlas. En su lugar, permita que su bebé pase tiempo en una superficie plana, como en una manta en el suelo.

Algunos ejercicios para bebes

Los ejercicios simples que usted puede hacer con su bebé incluyen:

• Bailar al ritmo de la música mientras sostiene al bebé en sus brazos.
• Ayudar a su hijo a llegar a una posición sentada sujetando sus manos con los dedos a su alrededor, asegurándose de colocar los pulgares en las manos del bebé para el apalancamiento.
• Ayude a su bebé a lograr una posición de pie sujetando la cintura o agarrando con las manos antes de permitir que sus pies toquen el suelo.
• Mover las piernas del bebé en un movimiento de bicicleta mientras él está en posición de decúbito supino, por ejemplo al momento de los cambios de pañal o antes de dormir, lo que también alivia a algunos bebés con cólicos.
• Permitir al bebé a agarrar o golpear una pelota de playa u otra de tamaño similar

Estos son algunos ejercicios para bebes fácilmente realizables.


Artículos relacionados


Lactancia con biberon La lactancia con biberon es aquella que se realiza con una botella con tetina, dándosela al bebe para que beba directamente de ella. Se utiliza tí...
Lupus El lupus, de nombre completo Lupus Eritematoso Sistémico (LES); es una enfermedad autoinmune caracterizada por la inflamación  crónica con exacerb...
Grasa subcutanea La grasa subcutanea es el tejido graso o adiposo que yace directamente bajo las capas de la piel. Subcutanea se traduce como "bajo la piel".Conti...
5 alimentos que tienen alto contenido en azúcar Cuando hablamos de sobrepeso siempre pensamos en la grasa, pero esto no es lo único que cuenta, sino que también deberíamos fijarnos la cantidad de az...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!