¿El amor mejora la salud?

Like comments off

Cuando tomamos la decisión de cortar con el mal humor, con los pensamientos negativos y nos enfocamos en las emociones positivas, como lo es sin dudas el amor podemos ver claramente como esto nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida teniendo un impacto más que beneficioso para la salud.

Según el profesor de la Universidad Estatal de Arizona, el Sr. Kory Floyd, cuando hacemos demostraciones de amor por medio de palabras y de acciones podemos recibir una gran variedad de beneficios para nuestra salud.

El amor mejora la salud

 

Según este especialista, los beneficios del amor en nuestra salud se generan cuando se da una expresión de afecto y no sólo cuando se siente, ejemplos de esto son: cuando decimos “Te quiero”, “Te amo”, abrazamos a alguien, nos acurrucamos, damos un beso, escribimos una carta, dedicamos una canción, cocinamos su comida preferida o cualquier detalle especial a tu pareja. Lo que sucede es que cuando estamos enamoras, nuestro cuerpo pasa a ser una maquina con diversos cambios hormonales, cambios químicos que cambia la forma en cómo nuestro cuerpo reacciona ante cualquier padecimiento.

Algunos beneficios del amor son:

1. El amor fortalece al sistema inmune: según expresa Nuria Javaloyes, quien es psicóloga y psicooncóloga del Quirón Torrevieja, esto se da porque se produce una mayor liberación de endorfinas y de la mano con esto es que: mejora el funcionamiento de las defensas de nuestro cuerpo y se da un aumento en la sensación de felicidad.

2. Mejora el estado de ánimo: da vitalidad y también mejora tu autoestima, debido a la liberación de melatonina.

3. Chau al estrés: el amor hace que la producción de cortisol se reduzca (hormona del estrés)

4. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares: esto es debido a que el amor incrementa la producción de: oxitocina, dopamina,y norepirefrina, sustancias que son responsables de la felicidad y es por este motivo que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según señala la Fundación Española del Corazón (FEC)

5. Incrementa tu creatividad: según un informe realizado por los psicólogos: Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel, pertenecientes a la Universidad de Ámsterdam (Holanda), afirman que el amor nos hace cambiar nuestra forma de pensar y su vez hace que nuestra creatividad se potencie.


Artículos relacionados


Que son los loquios despues del parto Muchas veces se escucha hablar sobre los loquios y entuertos luego del parto pero, ¿qué son? Son dos mecanismos totalmente naturales, uno es de evacua...
10 beneficios de beber café El café sin dudas es una bebida que se consume en casi todo el mundo, y existen muchas variedades en que lo podemos encontrar: descafeinado, con difer...
Gonartrosis La gonartrosis es un trastorno de la articulación de la rodilla, por lo general implica el daño temprano en la superficie del cartílago, aunque es...
Síndrome de Cotard El síndrome de Cotard o el síndrome del cadáver caminante es un raro trastorno neuropsiquiátrico en el que la gente tiene la creencia delirante de...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!